WordPress JSON REST API 1.1 disponible

En Desarrollo, Noticias, Webmasters por

Siguen los preparativos para el nuevo WordPress 4 que ya tiene fecha de salida (27 de Agosto de 2014) y como ya dijimos en su momento la inclusión de JSON REST API sería una de las grandes novedades. Por el momento esta API está disponible en forma de plugin pero se agregará al core de WordPress una vez pase el periodo de prueba. Hoy Ryan McCue, encargado del desarrollo de esta API, ha anunciado que ya está disponible la versión JSON REST API 1.1 para WordPress y también nos ha recordado que la API formará parte del core en la versión 4.1 de WordPress.

Muchos os estaréis preguntando: “¿por qué tanto revuelo con esta API?”, pues la razón es muy sencilla, con esta API se consigue que WordPress sea una plataforma con la que interactuar será mucho más fácil y al mismo tiempo se facilitarán muchas tareas de desarrollo. Páginas de gran envergadura como Google, Twitter, Facebook, etc… todas ellas disponen de alguna API y a partir de WordPress 4.1 también nuestros blogs WordPress.

WordPress JSON REST API 1.1 disponible

Progresos de WordPress JSON REST API 1.1

Según el propio desarrollador, esta nueva versión está enfocada a realizar pruebas, descubrir nuevos bugs y mejorar la documentación de la API (espero que traduzcan la documentación al español y no se quede sólo en inglés).

JSON REST API 1.1 nos facilita ya el 54% de las acciones que podemos realizar con las entradas o artículos y más del 80% de las funciones principales de WordPress. Pero la cosa no se queda aquí, sino que también han anunciado que en la próxima versión pretenden tener cubierto más del 90% de las funciones de WordPress.

Uno de los grandes avances que se ha hecho en esta versión es la mejora de la documentación y ya está en proceso la centralización de toda la documentación en una única web http://wp-api.org.

Algunas de las novedades y mejoras de WordPress JSON REST API son:

  • Añadidas nuevas rutas para las taxonomias y términos.
  • Permitir la personalización del prefijo de localización de los recursos a través de la API.
  • Asignar a los borradores un valor de fecha nulo.
  • Arreglados múltiple errores con los extractos (excerpts).
  • Añadida a la documentación los métodos de autenticación en la API.

Por el momento eso es todo, sólo recordaros que el plugin está disponible en GitHub y abierto a la colaboración. Trataré de manteneros informados y actualizados a cerca de WordPress JSON REST API ya que este plugin supondrá un cambio importante para los desarrolladores.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: