WordPress 4.1 permitirá mejor personalización de los títulos

En Desarrollo, Webmasters por

WordPress 4.1 sigue en desarrollo y me alegra ver que por fin van a permitir una mejor personalización de los títulos de nuestras entradas con nuevas funciones que podrán los desarrolladores en sus plugins y en sus temas para WordPress.

WordPress 4.1 permitirá mejor personalización de los títulos

Es una noticia que me alegra porque era algo realmente necesario, ya que con la actual configuración de WordPres se consiguen títulos duplicados y nos obliga a recurrir siempre a un plugin de SEO para evitarlo.

Mejoras en la personalización de títulos en WordPress 4.1

Esta semana el encargado del desarrollo de WordPress 4.1, John Blackbourn, anunciaba que en esta versión se agregaría soporte para una mejor personalización de los títulos con la función title tag:

add_theme_support( 'title-tag' );

Cuando nuestro tema tiene esta función indica que los títulos no son controlados por el tema y que será WordPress quien se encargue de definirlos. La forma más extendida de controlar los títulos es empleando algún plugin de SEO y creo que es lo más acertado.

Con esto los desarrolladores de temas podrán dejar de lado esos horribles paneles de SEO y dejar esta tarea a plugins especializados como WordPress SEO by Yoast y similares.

A partir de ahora, a los desarrolladores de temas se les aconseja emplear el siguiente código para definir los títulos:

function theme_slug_setup() {
    add_theme_support( 'title-tag' );
}
add_action( 'after_setup_theme', 'theme_slug_setup' );

Pero este código sólo será compatible con WordPress 4.1, para obtener compatibilidad con versiones anteriores puedes revisar los consejos de este enlace del codex.

En esta versión 4.1 también se agregarán nuevas funciones para los títulos y las descripciones del archivo de entradas. Estas funciones son:

  • get_the_archive_title() y the_archive_title(): para obtener/mostrar el título de un archivo, ya sea de una fecha, tipo de entrada, autor, etc.
  • get_the_archive_description() y the_archive_description(): para obtener/mostrar la descripción asociada a un archivo.

Como podemos ver, son todos cambios enfocados a conseguir títulos más descriptivos, lo cual me parece una necesidad y me extraña que estas medidas no se hubieran llevado a cabo en versiones anteriores. Estas y otras novedades de WordPress 4.1 estarán disponibles el 10 de Diciembre si todo evoluciona según lo planeado.

Comentarios (2)

En referencia a los titulos dentro del editor de wordpress no creo que hagan mas cambios, no hay mas nada que hacer y si bien es cierto que pueden agregar nuevas funciones, generalmente no son utiles entre los usuarios.

Me da la impresión de que no has entendido nada del artículo bloggero. Te recomiendo que leas el artículo, nadie habla de editor de entradas esto son funciones para desarrolladores que hacian mucha falta y son muy útiles a pesar de tu opinión.

Este cambio supone el fin de muchos paneles SEO que incluyen algunos temas WordPress y me alegro de ello.

Saludos.

Deja un comentario: