WordPress 3.9 beta 3 con más de 200 cambios

En Noticias, Webmasters por

Pues ya tenemos disponible el nuevo WordPress 3.9 beta 3 con más de 200 cambios. Cada vez que veo estas cifras de número de cambios o número de bugs solucionados en WordPress me asusto un poco, porque me da la sensación de que aún necesita más trabajo de testeo antes de salir la versión estable. Recordemos que la anterior versión beta2 de WordPress ya se habían solucionado más de 100 bugs.

WordPress 3.9 beta 3 con más de 200 cambios

Todas estas cifras de bugs solucionados, número de cambios, etc… vienen originados porque la versión de WordPress 3.9 será una versión con bastantes cambios internos en cuanto a código. En el apartado visual no habrá prácticamente cambios, sólo veremos el nuevo editor TineMCE 4 y los ajustes visuales necesarios para implementar las nuevas funcionalidades.

Llegados a la beta 3 los chicos de WordPress ya se han atrevido a facilitar la fecha de salida de la versión estable de WordPress 3.9, la cual está anunciada para el 16 de Abril sino hay imprevistos.

Novedades de WordPress 3.9 beta 3

Como ya anunciábamos, WordPress 3.9 beta 3 viene con más de 200 cambios y para no hacer el artículo interminable voy a seleccionar los cambios más relevantes:

  • Ya están completamente implementadas y listas para entrar en acción las funcionalidades exclusivas de esta versión 3.9, como el nuevo instalador de temas (que permite previsualizar el tema antes de instalarlo) o la vista previa de widgets.
  • Se ha pulido la interfaz gráfica del editor de archivos multimedia, sobre todo a la hora de trabajar con archivos de imagen.
  • Permite reproducir los archivos de audio o video desde el administrador de medios para así probarlos antes de insertarlos en la entrada.
  • Se ha añadido soporte HTML5 para los pies de foto porque recordemos que ahora las galerías también emplean HTML5.
  • Se ha mejorado el rendimiento de la función que reemplaza las citas sencillas o rectas en citas inteligentes o tipográficas.

Esas son las mejoras más destacadas en esta nueva versión beta y los interesados en la lista completa con más de 200 mejoras la podéis ver con detalle aquí.

Como siempre al tratarse de una versión beta no es recomendable emplearla en entornos de producción por lo que toca esperar hasta el día 16 de Abril para tener la versión estable de WordPress 3.9.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: