WordPress 3.9.1 nueva actualización

En Noticias, Webmasters por

Pues me he retrasado un poco pero aquí estamos para hablar sobre la nueva actualización de WordPress 3.9.1 que ha salido hace unas horas. Esta actualización corrige muchos bugs menores que se habían introducido en la versión de WordPress 3.9.

WordPress 3.9.1 nueva actualización

Estos bugs afectan nada más y nada menos que a más de nueve millones de instalaciones WordPress 3.9 que se han hecho desde su lanzamiento. Al tratarse de una actualización de mantenimiento se realizará de forma automática a no ser que hayas desactivado las actualizaciones automáticas.

Es una actualización muy recomendada ya que soluciona más de 35 bugs y defectos menores, ninguno que comprometa la seguridad del blog pero si que mejorará ciertas funcionalidades del editor, del administrador multimedia, de los widgets o del editor de temas.

Novedades en WordPress 3.9.1

Los bugs más interesantes que se han solucionado son los siguientes:

  • Solucionados los problemas con la previsualización de un tema, que eliminaba todos los widgets del sidebar en el tema activo.
  • Se han actualizados los archivos de traducción POT de los temas de WordPress (Twenty Eleven, Twenty Twelve, Twenty Ten, Twenty Thirteen y Twenty Fourteen).
  • Solucionados errores con los dashicons en el menú de administración de usuario.
  • Solucionado un error en WordPress multisitio por el cual el dominio con www. Era tratado como un subdominio.
  • Solucionado un problema con el editor de entradas que no mostraba el botón de enlace como pulsado cuando insertábamos una imagen con un enlace (este bug lo reportamos desde Vozidea.com).
  • Solucionado un problema con la funcionalidad de arrastrar y soltar texto (drag and drop) en el editor que había dejado de funcionar correctamente.
  • Mejorado el rendimiento a la hora de editar y modificar entradas.
  • Solucionados varios errores en los menús del nuevo editor TinyMCE 4.
  • Solucionados errores en el editor de archivos multimedia, las lista de reproducción y los pies de foto.
  • Solucionados errores en la traducción.

La lista completa de bugs solucionados la podéis encontrar aquí y como se puede ver es bastante larga, por lo que es muy recomendable actualizar a esta nueva versión aunque ya han anunciado que en pocos días estará disponible la versión WordPress 3.9.2.

Como siempre recomendar hacer una copia de seguridad o backup de vuestro blog antes de actualizar.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: