WordPress 3.8 RC1 ya disponible

En Noticias, Webmasters por

Hace unos días hablábamos sobre las novedades de WordPress 3.8 y decíamos que que antes de que terminase el año estaría lista esta nueva versión. Pues hoy han puesto disponible la versión WordPress 3.8 RC1, recordemos que las versiones RC (Release Candidate) están disponibles unas semanas antes de que salga la versión estable.

WordPress 3.8 RC1 ya disponible

He visto los bugs que se han encontrado por el momento en la versión Beta y RC, decir que muchos de ellos están relacionados con el nuevo diseño del panel de administración y su funcionamiento en los distintos navegadores. Esto parece algo normal, hoy en día se ha complicado este aspecto de compatibilidad con los distintos navegadores ya que no sólo tenemos los de escritorio, sino los de dispositivos móviles como tabletas o smartphones. Después como cada navegador emplea su motor de renderizado web, aparecen estas incompatibilidades.

Esta como será una actualización a una versión WordPress mayor, es decir, pasaríamos de WordPress 3.7.1 a WordPress 3.8, nuestro blog WordPress no se actualizará automáticamente.

Antes de que llegue el día de la actualización, cómo siempre, recomiendo no actualizar inmediatamente, sino esperar un par de días para estar seguros de que no hay bugs graves. Y antes de actualizar recordad que hay que realizar un backup o copia de seguridad siempre, no me cansaré de decir esto.
Otra buena practica es antes de actualizar el blog hacer unas pruebas en un servidor local (como puede ser XAMPP) empleando vuestro theme y plugins para comprobar que todo funciona perfecto. Con esta práctica nos ecitamos sorpresas y no tenemos problemas tan típicos cómo la aparición de la pantalla blanca, etc.

¿Cuando estará disponible la versión final de WordPress 3.8?

Es seguro que WordPress 3.8 se adelantará a los reyes magos este año. Según se puede leer en la página para WordPress la versión final de WordPress 3.8 estará disponible el 12 de diciembre para el público.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: