WordPress 3.8.2 y nuevo WordPress 3.9 RC1

En Noticias, Webmasters por

Cuando ya pensaba que no tendríamos más novedades hasta el 16 de abril aparecen dos versiones WordPress, por un lado WordPress 3.8.2 que es una actualización de mantenimiento y por otro lado la versión WordPress 3.9 RC1 que nos acerca un poco más la versión estable de WordPress 3.9.

WordPress 3.8.2 y nuevo WordPress 3.9 RC1

Novedades de WordPress 3.8.2

Al tratarse de una actualización de mantenimiento a muchos se os habrá actualizado de forma automática, si es que no habéis deshabilitado las actualizaciones automáticas en WordPress. WordPress 3.8.2 corrige principalmente varios bugs de seguridad por lo que es muy recomendable actualizar cuanto antes.

Los bugs solucionados son:

  • Se corrige un problema de seguridad que permite a un usuario atacante acceder a WordPress falsificando las cookies.
  • Se corrige un bug que permitía a los usuarios con el rango de colaborador publicar nuevas entradas directamente.
  • Mejoras en el procesamiento de pingbacks para identificar peticiones abusivas.
  • Corregida una inyección SQL leve que podía ser explotada por usuarios de confianza.
  • Corregido un bug XSS en la librería Pupload.

Novedades de WordPress 3.9 RC1

Recordemos que la versión estable de WordPress 3.9 está anunciada para el 16 de Abril, ya queda menos de una semana. Debido a este lanzamiento inminente de WordPress 3.9 publican la versión RC1 para que los betatesters realicen pruebas y pulir los últimos bugs.

WordPress 3.9 rc1

Desde WordPress no han dado a conocer los cambios exactos en esta versión por ello suponemos que se han corregido bugs menores y al mismo tiempo aprovechan para recordar a los desarrolladores de plugins los nuevos cambios:

  • Se ha actualizado TinyMCE de la versión 3 a la versión 4. Esta versión 4.0 de TinyMCE tiene una API renovada respecto a versiones anteriores asique cualquier plugin que use la API de versiones anteriores dejará de funcionar.
  • WordPress 3.9 hará uso de la extensión PHP llamada MySQLi por lo que aquellos plugins que hagan llamadas directas a funciones mysql_* darán problemas.

Con esto creemos que se cierran las actualizaciones y no habrá más hasta el día 16 en que veremos la versión estable de WordPress 3.9 y seguramente a lo largo de esa semana veremos también el lanzamiento del nuevo BuddyPress 2.0.

Comentarios (1)

Y hoy ha salido la versión WordPress 3.9 RC2, mañana seguramente esté disponible la versión 3.9 estable.

Deja un comentario: