Widgets WordPress que expiran en una fecha y hora

En Desarrollo, Webmasters por

El otro día comentábamos un plugin que nos permitía disponer de entradas fijas con fecha de expiración en nuestro blog WordPress, pero hoy vamos a ver cómo podemos disponer de widgets WordPress que expiran en una fecha y hora también empleando un plugin.

Widgets WordPress que expiran en una fecha y hora

Este plugin lo que nos permite es gestionar la visibilidad de los widgets basándose en una fecha y hora concretas. El uso tradicional de los widgets consiste en agregarlos a nuestro blog WordPress y olvidarnos de ellos hasta que decidimos eliminarlos o modificarlos manualmente.

Análisis del plugin Widget Visibility Time Scheduler para WordPress

El proceso de uso es muy sencillo, ya que simplemente nos permite agregar una fecha y una hora determinada para que el widget expire o caduque.

Widget Visibility Time Scheduler

El plugin está completamente integrado con el módulo de JetPack para controlar la visibilidad de los widgets, por lo que podéis usar ambos plugins al mismo tiempo sin conflictos.

Creo que este plugin es especialmente útil para los que emplean WordPress como su plataforma e-commerce o comercio electrónico, ya que les permitirá establecer ofertas o promociones temporales.

La limitación del plugin Widget Visibility Time Scheduler reside en que sólo permite establecer un intervalo de tiempo fijo durante el que el widget será visible, pero estaría bien que permitiese establecer periodos de tiempo más avanzados, por ejemplo, mostrar un widget sólo en horas laborales de lunes a viernes, pero de momento no nos lo permite.

Existen algunos plugins adicionales que nos permiten tener un control más avanzado de la visibilidad de los widgets, como pueden ser los que nos permite establecer la visibilidad de un widget en función de si lo que se muestra es una entrada o una categoría, etc. Se trata de un plugin gratuito y resumiendo, con Widget Visibility Time Scheduler podemos decir que completamos la gestión de visibilidad de los widgets en WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: