WhatsApp oculta las fotos de perfil

En Noticias por

Hace ya unos días que me vienen comentando que desaparecen las fotos de perfiles de WhatsApp y esto es debido a una de las últimas actualizaciones que ha recibido la aplicación y ahora WhatsApp oculta las fotos de perfil a usuarios que no estén en nuestra agenda.

WhatsApp oculta las fotos de perfil

Esto es sin duda una nueva medida de privacidad de WhatsApp promovida seguramente por tratar de mejorar su imagen en este aspecto de la privacidad que tanto ha sido criticada.

El cambio parece que ha sido a nivel de protocolo del propio WhatsApp y no a nivel de aplicación, lo comento porque quizás algunos estáis pensando en volver a instalar una versión antigua de WhatsApp y así poder seguir viendo las fotos de los perfiles, pero esto no funcionará.

Nueva medida de privacidad, WhatsApp oculta las fotos de perfil

Esta nueva medida de privacidad evita el robo de fotos de perfil de cualquier usuario que hasta ahora se venia haciendo de forma indiscriminada empleando por ejemplo la librería Yowsup o cualquier otro método.

El funcionamiento es el siguiente, imaginemos que en nuestra agenda de contactos tenemos a Sonia, pero Sonia no nos tiene en su agenda de contactos (ya sea porque borró nuestro número o porque nunca lo llegó a tener), entonces en lugar de su foto de perfil nos aparecerá el típico icono de un muñeco gris como sino tuviese foto de perfil, pero en realidad si la tiene, sólo que nosotros no podemos verla. Del mismo modo otros usuarios no podrán ver nuestra foto de perfil sino están en nuestra lista de contactos.

La clave de todo esto es que nunca podremos estar totalmente seguros de si alguien no nos tiene en su agenda o si es que no tiene foto de perfil.

Opinión a cerca de que WhatsApp oculte las fotos de perfil

A mi personalmente me parece bien porque me va a permitir hacer una limpieza de la agenda y además no malgastaré mi tiempo curioseando en fotos de perfil ajenas. Del mismo modo todos aquellos que tenga eliminados de mi agenda no podrán curiosear en mi foto de perfil y nunca sabrán si es porque los eliminé o porque no tengo foto.

Yo creo que este cambio viene motivado por el fuerte crecimiento de su competidor Telegram ya que hasta ahora WhatsApp reinaba con cierta facilidad pero estoy casi seguro que a lo largo de este 2014 veremos más cambios en WhatsApp motivados por la sana competencia.

En cuanto a WhatsApp, todos sabemos que uno de sus puntos débiles es la privacidad y con esta actualización mejora un poco en ese aspecto. ¿Qué os ha parecido esta medida tomada por WhatsApp?

Comentarios (1)

Deja un comentario: