WhatsApp lidera según su CEO

En Noticias por

Jan Koum, el CEO de WhatsApp, ha revelado datos a cerca de la compañía muy interesantes de los que se deduce que WhatsApp lidera el sector. Entre otras cosas habla sobre la decisión de cobrar por el uso de WhatsApp y su licencia anual. El CEO confirma que el servicio no se ha visto afectado por la decisión y que sigue liderando el mercado de mensajería gratuita a pesar del crecimiento de otras aplicaciones como LINE.

WhatsApp lidera logo

El CEO también hizo hincapié en una comparativa de WhatsApp con Twitter, ya que Jan Koum afirma que esta compañía pierde muchos usuarios por no ofrecer mensajería instantánea gratuita y multiplataforma, como es el caso de WhatsApp. En mi opinión compara Twitter con WhatsApp no es una comparación correcta ya que me parecen servicios totalmente diferentes, por lo que creo que el CEO de WhatsApp sólo ha hecho esta comparación a modo de marketing y mostrar mejores estadísticas que una gran compañía como Twitter.

Estadísticas de uso de WhatsApp.

Según Jan Koum, las cifras aproximadas de usuarios registrados en WhatsApp es de 200 millones de usuarios a nivel global.

En cuanto al tráfico de mensajes (otra estadistica que demuestra que WhatsApp lidera el sector) se ha revelado que WhatsApp mueve 20.000 millones de mensajes diarios en total de los cuales 12 mil millones son enviados y 8 mil millones son recibidos. Estas cifras superan a otras compañías como FaceBook.

Otro de los datos curiosos que ha destapado el CEO es el número de empleados de la compañía que es de 50, un número muy bajo en comparación a otras compañías con ese número de usuarios.

WhatsApp lidera el sector y no hay un competidor claro.

Seguramente muchos habéis probado LINE, Viber, Tango o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea pero al final del día os dais cuenta de que WhatsApp sigue siendo imprescindible debido a la gran expansión que ha tenido todos estos años.

Hoy en día no se sabe muy bien porque se sigue usando WhatsApp cuando existen aplicaciones alternativas, algunos dicen que es porque fue el primero en aparecer en su sector y no por la calidad del servicio. Estaría bien saber vuestras opiniones al respecto.

En mi opinión creo que no existe un remplazo a WhatsApp por el momento y no lo habrá a corto plazo. Personalmente creo que la única compañía capaz de desbancar a WhatsApp es Google y quizás lo consiga con su anunciada aplicación Google Babel que centraliza todos los servicios de mensajería instantánea de la compañía, pero conseguirá desbancar a WhatsApp a largo plazo ya que así funciona Google.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: