WhatsApp en Android ya no es gratis

En Noticias, Software por

La aplicación WhatsApp de Android ha comenzado a solicitar renovaciones a algunos usuarios después de un largo tiempo.

WhatsApp LogoLa aplicación WhatsApp para Android siempre fue de pago, pero ofrecían un periodo de una año para probarla de forma gratuita. Este año de prueba se vio prolongado una y otra vez por las constantes actualizaciones y los usuarios pensaron que la aplicación era gratuita, ya que había pasado más de una año y no habían cobrado.

Pero finalmente la compañía WhatsApp ha comenzado a solicitar las renovaciones de licencia por un precio bastante bajo (0,89€ al año). El problema reside en que para pagar esta licencia hay que agregar un método de pago a Google Play, lo cual no gusta a muchos usuarios.

Por otro lado hay ciertos rumores de que si no pagas la renovación, deja de funcionar la aplicación pero en unos días vuelve a estar operativo. Esto tiene su lógica, pues si todos los usuarios que les caduca la licencia deciden no pagar y se van a otra alternativa como LINE sería el fin de WhatsApp. Pero como hemos dicho tiene el inconveniente de que durante unos días el WhatsApp no funciona.

Por otro lado buscando información por la red he podido comprobar que WhatsApp para iPhone (para iPhone siempre ha sido de pago), una vez haces el pago para adquirirlo, la licencia es de por vida. Esto da la posibilidad de usar tu tarjeta y tu número de teléfono en un iPhone y comprar el WhatsApp para después volver a tu dispositivo Android y así tener la licencia de por vida.

WhatsApp pasa a tener un futuro incierto.

Esto puede significar el final de WhatsApp, pues alternativas como Viber, Line o Skype no tienen nada que envidiar a WhatsApp y son totalmente gratuitas.

Aun es pronto para dar una noticia definitiva y certera pues la empresa de WhatsApp no ha hecho ningún comunicado oficial, pero ya son bastantes usuarios los que han informado de que la aplicación les solicita el pago de la licencia anual en su dispositivo Android.

Los métodos de pago que se pueden emplear en Google Play son tarjeta de crédito, Google Wallet y aun están tratando de implementar PayPal, por lo que muchos usuarios (yo incluido) si hay que usar un método de pago, no renovaré ninguna licencia, sencillamente desinstalo WhatsApp y me pasaré a otro programa alternativo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: