Warhammer 40.000 Carnage para Android

En Videojuegos por

Hoy vamos a hablar de un juego que ha sido lanzado esta semana, se trata de Warhammer 40.000 Carnage. El juego viene de la mano de la compañía Games Workshop que nos presenta esta nueva entrega para la saga Warhammer.

Warhammer 40.000 Carnage para Android

He decidido hacer un análisis de este juego porque muestra dos aspectos clave en las tendencias de los desarrolladores de videojuegos para Android o dispositivos móviles, estos aspectos son: el uso de franquicias para asegurarse el interés del publico y la exigencia de un dispositivo con unos requerimientos mínimos medio-altos.

Por un lado tenemos el aprovechamiento de la franquicia Warhammer que desde mi punto de vista se está abusando en este aspecto a la hora de presentar nuevos videojuegos para Android y que a la larga terminarán por arruinar la reputación de esta franquicia.

Por otro lado destacar lo que empieza a ser ya costumbre en muchos videojuegos para Android, que es la exigencia de unos requisitos mínimos de hardware. Hasta hace poco la gran mayoría de juegos se limitaban a requerir una versión de Android pero ya empezamos a ver requisitos de mínimo de RAM, resolución mínima, etc. En el caso de Warhammer 40.000 Carnage los requisitos mínimos son:

  • Android 4.1 o superior.
  • 768 MB de RAM (más de un 1 GB recomendado).
  • Resolución mínima de pantalla 800×480.

No son unos requisitos excesivamente altos y muchos smartphones de gama media-alta cumplen perfectamente.

Análisis de Warhammer 40.000 Carnage para Android

En Warhammer 40.000 Carnage se nos presenta un juego en el que se mezclan las plataformas, la acción y características de juegos RPG. Esta mezcla es acompañada por unos gráficos en tres dimensiones realmente logrados y una jugabilidad bastante buena.

En el juego nos pondremos en la piel de un Marine Espacial para tratar de derrotar a los Orkos. Los escenarios tienen una ambientación sangrienta y violenta que se consigue transmitir al jugador.

El punto débil del juego es que carece de música de fondo o alguna melodía que amenice la partida, sólo dispone de sonidos ambientales como el viento acompañado por los efectos especiales.

Los controles del personaje son sencillos, y podremos realizar diferentes acciones como saltar, protegernos con un escudo, disparar, golpear, etc… A lo largo de 50 niveles totalmente en tres dimensiones podremos aniquilar de la manera más violenta y sangrienta a los Orkos. En nuestras misiones dispondremos de diferentes armas y objetos (el juego dispone de más de 500 artículos).

Nuestro personaje se puede equipar con armas, armaduras, escudos, objetos, etc… y estos as su vez se pueden mejorar al más puro estilo RPG para incrementar su daño, potencia y otras características.

Warhammer 40.000 Carnage nos introduce en el universo Warhammer con un juego innovador pero con un precio de 5,99€. En mi humilde opinión es un juego que vale la pena hacerse con el si te gusta la saga Warhammer o si te gustan los juegos de acción y RPG ambientados en un universo futurista y sangriento.

Warhammer 40.000 Carnage en Google Play: http://goo.gl/1WSzRA

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: