Servicio VPN gratis incluido en el navegador Opera

En Noticias, Software por

Hace unas horas que se ha hecho pública la noticia, desde Opera comunican que su próxima versión estable contará con un servicio VPN gratis incluido para ayudar a mantener la privacidad de sus usuarios. En el comunicado de Opera no hablan de ninguna restricción de ancho de banda para el uso del VPN, lo cual es una buena noticia.

Servicio VPN gratis incluido en el navegador Opera

A continuación probaremos esta nueva opción y dejaremos instrucciones de como activar el VPN en Opera de forma gratuita. Los que no sepan lo que es una VPN pueden empezar la lectura por el artículo explicativo de qué es un VPN y para qué sirve.

Activar VPN gratis incluido en el navegador Opera.

Todas las pruebas las estamos haciendo en la versión de Opera para desarrolladores, ya que la versión estable todavía tardará un tiempo en incluir el VPN. Esta versión es gratuita y la podéis descargar directamente desde la página oficial http://www.opera.com/es/developer

Lo primero que nos llama la atención es que el servicio VPN está completamente integrado en el navegador, no necesitamos instalar ninguna extensión. El servicio VPN que se integra es el de la compañía SurfEasy, la cual fue adquirida por Opera en el año 2015.

El primer paso para activar el VPN en Opera es ir al Menú en la parte superior izquierda y hacer click en Configuración (podemos pulsar la combinación ALT+P para ir directamente al panel de configuración). A continuación vamos a la pestaña Privacidad y seguridad donde encontramos la opción Enable VPN, la cual activamos.

activar vpn en navegador opera

Ahora al lado de la barra de direcciones (donde escribimos las URLs), aparece un nuevo icono con las letras VPN en el que podemos hacer click para ver estadísticas y configurar el VPN (podemos activarlo/desactivarlo o cambiar la ubicación).

opciones vpn opera

Por el momento vemos que están disponibles tres ubicaciones: Canadá, Alemania y Estados Unidos. Si cambiamos de localización, también cambiará nuestra IP.

Desde Opera explican que su servicio VPN ofrece cifrado de 256 bits y además asigna al usuario una IP virtual que impide el rastreo e identificación del mismo.

En cuanto a la velocidad del VPN, hemos podido comprobar que es bastante aceptable y según los test de velocidad que hemos podido realizar, se ha alcanzado una media de 80 Mbps en descarga y 16 Mbps en subida. A la hora de navegar con el servicio VPN activado, podemos decir que a pesar de que notaremos cierta ralentización, podemos navegar de forma bastante fluida.

Quizás esta nueva característica de Opera atraiga a más usuarios hacia este navegador que empezaba a estar algo olvidado. Recordemos que Opera está basado en Chromiun (al igual que Google Chrome), por lo que ofrece buenos rendimientos y después de la noticia de hoy deberíamos darle una oportunidad.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: