Vine microvideos desde Android

En Software, Tecnología por

Ya era hora de hablar sobre algo que se ha puesto tan de moda, que son los videos cortos de Vine para Twitter y Facebook.

Que es Vine para Android

¿Qué es Vine?

Vine es una aplicación para la red social Twitter, la cual está disponible únicamente para dispositivos móviles y con la la cual sus usuarios podrán compartir con sus seguidores videos de corta duración. Los videos tienen una duración de 6 segundos y pueden incluir sonido.

Aplicación Vine para Android

Se ha desarrollado una aplicación Vine para dispositivos equipados con el sistema operativo Android, por lo que podremos compartir nuestros videos en esta red social desde una herramienta adaptada a nuestra Tablet o Smartphone.
Desde el interior de esta aplicación para Android podremos ver los videos que publican nuestros amigos o seguidores, como así también los videos populares del momento, con los cuales nos podremos entretener e informar a la vez de lo que está de moda en el día.

Además Vine nos permite compartir los videos que hayamos creado con su aplicación a través de Twitter y Facebook, dos de las redes sociales más utilizadas del planeta.

El funcionamiento de Vine es muy sencillo, ya que consiste en permitirnos crear videos de muy corta duración, de un máximo de 6 segundos, para de esa manera poder compartirlos con nuestros amigos. El principal beneficio es que obtendremos videos con un tamaño muy reducido, por lo que no necesitaremos una muy buena conexión a Internet para colgarlos en la web o poder visualizarlos.

Utilidad de Vine

En seis segundos se pueden transmitir muchas cosas, como dicen por ahí, “lo bueno si es breve , dos veces bueno”. Con estos videos cortos podemos no sólo compartir videos graciosos o de interés público, sino que pueden ser una herramienta perfecta para publicitar algo. Esto es un impulso para incrementar el marketing a través de las redes sociales.

Otra posibilidad que nos ofrecen los videos de Vine es agregar estos videos a nuestros blogs o páginas web de forma similar a como lo hacemos con los videos de YouTube.

Opinión personal sobre Vine

Me parece que Vine ofrece una buena oportunidad para publicitar productos o servicios o incluso compartir momentos divertidos con los amigos. Lo que no se es cuanto durará la “moda de los vines”. La aplicación inició su aventura en Enero de 2013 en dispositivos Apple y en Junio de 2013 se dio a conocer en el mundo Android, ha pasado poco tiempo para sacar conclusiones, pero creo que el todopoderoso YouTube seguirá en la cima de los videos personales, publicitarios, largos y cortos.

Muchos webmasters también han aprovechado la moda de los Vines para crear webs donde publicar y obtener vines para compartir, la idea no es mala, pero personalmente no me termina de convencer ya que esto de los vines creo que es una moda pasajera, veremos que pasa en el futuro…

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: