Videos de Matt Cutts de Abril de 2014

En Webmasters por

Como ya comente en el articulo anterior con los videos pendientes de Marzo de Matt Cutts este mes habría un segundo artículo con los videos de Abril ya que se me acumuló el trabajo.

Videos de Matt Cutts de Abril de 2014

En esta entrega de las “confusiones de Matt”, porque aclarar no aclaran mucho, trata algunos temas muy interesantes y son los siguientes:

  • ¿Cuáles son las métricas que usa Google para evaluar cuando un cambio en el algoritmo de posicionamiento da mejores resultados a los usuarios que otros?
  • ¿Cómo interpreta Google el contenido cargado a través de AJAX?
  • ¿Cómo interpreta Google los errores 404 y 411?

¿Cuales son las métricas que usa Google para evaluar cuando un cambio en el algoritmo de posicionamiento da mejores resultados a los usuarios que otros?

No confirma ni desmiente nada como suele ser habitual en el señor Matt, pero si deja claro en un momento del video que a final de cuentas nada va a reemplazar el juicio de los usuarios para decidir que resultado de búsqueda es mejor.

Comenta que cuando Google hace algún cambio, siempre puede comparar las diferencias entre los resultados “viejos” y los “nuevos” y así decidir cuales son mejores.

Una métrica que tiene en cuenta es la autoridad de la página. En este aspecto dice que muchas veces una página puede aparecer en los resultados por tener contenido con buena reputación sin dar toda la relevancia al termino de búsqueda. Esto es algo que ya todos deberiamos saber, no nos ha dicho nada nuevo.

¿Cómo interpreta Google el contenido cargado a través de AJAX?

Aquí la pregunta es bastante completa y hablan de cuando el contenido cargado a través AJAX con eventos del tipo “al hacer click”, “al cargar la página”, etc…

Lo primero que deja claro Matt es que Google es capaz de ejecutar código javascript y renderizar la salida del mismo interpretando código CSS si es necesario, por lo que hay que permitir a Google el acceso a dichos recursos. A continuación describe como es el proceso de interpretación de una página: primero se descargan todos los recursos (CSS, javascript, etc…), a continuación trata de ejecutar el Javascript y por último extrae los contenidos relevantes que indexará.

En un arranque de “generosidad” Matt nos recuerda que no sólo existe Google como motor de búsqueda y que puede haber otros buscadores que no sean capaces de ejecutar Javascript al mismo nivel que Google, por lo que debemos considerar si incluir o no, una versión estática de nuestros contenidos sin Javascript.

Al final también nos deja caer como quien no quiere la cosa que Google no va a invertir todo su tiempo y recursos ejecutando Javascript, sino que invertirá un tiempo y recursos razonables en cada página.

¿Cómo interpreta Google los errores 404 y 411?

Estos números 404 y 411 son códigos de estado del protocolo HTTP y ambos indican que el recurso solicitado no se ha encontrado pero tienen un matiz diferente que veremos a continuación.

El error 404 indica que el recurso no se ha encontrado mientras el 411 además de indicar que no se encuentra el recurso, indica que se ha eliminado para siempre, es decir, el error 411 tiene un carácter permanente.

A continuación Matt nos explica que cuando el bot de Google se encuentra un error 404 al solicitar un recurso, este queda protegido por un periodo de 24 horas ya que muchas veces se puede caer nuestro servidor, podemos eliminar algo por accidente, etc…

A pesar de esto Matt aclara que el bot de Google tratará de acceder a esos recursos en días sucesivos, o dicho de otra forma, que no se desindexan instantáneamente.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: