Ventajas de Google Domains beta

En Noticias, Webmasters por

Ayer se anunciaba la aparición de Google Domains, lo que será un servicio de registro de nombres de dominio del propio Google. Dicho de otra forma, Google se lanza al mercado de los dominios, algo que seguramente no gustará mucho a los principales registradores ya que se les viene encima un gran competidor.

Ventajas de Google Domains beta

Por el momento el servicio está en fase beta y sólo disponible por invitación. Si queréis probar suerte y solicitar una invitación lo podéis hacer desde aquí.

Yo la he pedido ayer en cuanto me enteré de la noticia y no he tenido notificación alguna, asique imagino que esto va para largo.

Según he podido leer, el precio de los dominios será de 12$ (USD) para la extensión .com, por lo que el precio es similar al resto de registradores. El precio se deduce por una captura de pantalla que han puesto en la página donde informan sobre las ventajas de Google Domains, pero no hay nada oficial de momento.

google domains precio

El propio Google cuando anunciaba el servicio dice haber tomado este paso porque muchas empresas todavía no disponen de presencia en internet. Además Google se ha aliado con las compañías Wix, Squarespace, Weebly y Shopify que ofrecerán el alojamiento y las herramientas de construcción de webs, mientras que Google Domains sólo ofrecerá el registro del dominio. A pesar de que esas sean las empresas asociadas oficiales, estoy casi seguro de que tan pronto como esté disponible Google Domains para todo el público lo integrarán con la plataforma Blogger y Google Sites, pero ya digo que esto es una opinión mía, Google no ha dicho nada al respecto.

Algo a tener en cuenta antes de lanzarse a usar Google Domains, es que políticas tendrá frente al uso de nombres de dominio conflictivos (dominios referentes a marcas registradas, dominios que apuntan a webs con contenido protegido copyright, warez, etc…). Esto el tiempo nos lo dirá, pero imagino que serán igual de restrictivos que el resto de registradores.

Ventajas de Google Domains

Google nos ofrecerá algunas ventajas respecto a los registradores actuales que son muy interesantes y que sin duda pueden inclinar la balanza hacia este servicio. Algunas de las ventajas de Google Domains son:

  • La privacidad del dominio es gratuita. Esto es lo que se conoce como “whois privado”, es decir, que tus datos personales no se exponen públicamente en la información whois. La mayoría de registradores cobran una cantidad adicional por este servicio mientras que en Google ya vendrá integrado.
  • Permite crear hasta 100 alias de cuentas de correo. Nos permite crear emails del tipo soporte@miempresa.com o ventas@miempresa.com y después redirigirlos a servicios Gmail por ejemplo para que las direcciones de correo tengan una apariencia más profesional.
  • Subdominios personalizables. Permite crear hasta 100 subdominios por cada dominio, lo cual debería ser más que suficiente.
  • Se emplea la infraestructura de Google para acelerar la resolución DNS. El servicio incluye 10 millones de resoluciones por cada dominio.
  • Fácil administración de los dominios pudiendo controlar los registros e incluso integrarlos Google Apps.
  • Podrás tanto comprar como vender dominios desde la plataforma.

Como opinión personal, no se hasta que punto será bueno tener un dominio con Google porque a día de hoy ya ejerce un control brutal sobre como se diseñan las páginas web e incluso sobre los contenidos y que ahora también controle nuestros dominios puede ser fatal. ¿Tú que opinas, te comprarías un dominio en Google Domains?.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: