Twenty Fifteen será el nuevo tema de WordPress 4.1

En Noticias, Webmasters por

Se ha presentando el que será el nuevo tema por defecto en las instalaciones de WordPress 4, que siguiendo con la tradición, su nombre será Twenty Fifteen. De momento sólo se han mostrado unas capturas de la apariencia de la página principal y personalmente me gusta más que la anterior Twenty Fourteen.

El desarrollador de Twenty Fifteen es Takashi Irie, que ya se había encargado antes del desarrollo del tema Twenty Fourteen. Este nuevo tema está enfocado como un proyecto basado en la simplicidad, con colores claros y en el que el texto se lleva todo el protagonismo.

La fecha de lanzamiento de Twenty Fifteen está planeada para el mes de Diciembre de 2014, cuyo lanzamiento se hará de forma conjunta con la versión WordPress 4.1. Sea dicho de paso, espero que con la versión de WordPress 4.1 se incluya la nueva WordPress JSON REST API.

Análisis de Twenty Fifteen, el nuevo tema de WordPress 4.1

El autor de Twenty Fifteen nos adelanta que será un tema diseñado para blogging y en el que el texto es el protagonista principal. Se empleará la tipografía de Google Fonts de nombre Noto Serif acompañada por su variante Noto Sans (recordemos que las variantes Sans de las fuentes no tienen esos pequeños adornos o remates en los extremos de los caracteres).

Según el autor, ha elegido esta fuente porque tiene un aspecto armonioso al escribir en cualquier idioma del mundo y es algo que encaja perfectamente con la nueva internacionalización de WordPress 4.

Si observamos las capturas de Twenty Fifteen nos damos cuenta inmediatamente de que los espacios en blanco son predominantes y ayudan a resaltar el texto. También podemos apreciar que se usa un sidebar lateral, el cual incluye el título o cabecera de nuestro blog.

Twenty Fifteen WordPress

En cuanto a opciones de personalización, Twenty Fifteen nos permitirá cambiar el fondo por uno personalizado y cambiar la imagen de cabecera. El tema será responsivo o adaptable para mantener la compatibilidad con dispositivos móviles que hoy en día parece ser una necesidad.

Twenty Fifteen responsivo

Lo que no nos han mostrado es como realizarán la paginación de los artículos, personalmente espero que no opten por el scroll infinito y nos ofrezcan una paginación numérica estándar.

Opinio que Twenty Fifteen es un tema muy sencillo, quizás demasiado para ser el tema por defecto de WordPress 4.1, aunque hay que tener en cuenta que no está terminado, pero si es cierto que me gusta más que su predecesor Twenty Fourteen. Su aspecto minimalista y la sencillez es algo que muchos apreciarán, porque así será más sencillo personalizarlo. Puedes ver la noticia oficial en inglés con más capturas aquí.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: