Trucos para Plants vs Zombies Heroes y estrategias

En Tutoriales y Guías, Videojuegos por

La saga Plants vs Zombies se ha hecho muy famosa entre los jugadores a nivel mundial y sus títulos han sido avalados siempre por un gran éxito. Sin más dilaciones, comenzamos la fiesta en nuestro jardín preferido con los trucos para Plants vs Zombies Heroes y las mejores estrategias para conseguir la victoria.

Trucos para Plants vs Zombies Heroes y estrategias

Plants vs Zombies Heroes es el único juego de la saga cuya mecánica se basa en el uso de cartas, al igual que otros títulos muy reconocidos como Hearthstone o Magic, pero con ciertas peculiaridades. El desarrollador de este juego es el archiconocido Electronic Arts, que nuevamente enfrenta a las plantas más valientes en una lucha contra los zombis devoradores de cerebros.

Antes de seguir avanzando, debo aclarar que se trata de un juego que contiene compras dentro de la aplicación, pero no es un juego totalmente pay-to-win. Dicho de otro modo, con las cartas que conseguimos avanzando en el juego, es suficiente para tener un mazo competitivo, pero también es cierto que nunca estaremos a la altura de los mazos premium de jugadores que invierten dinero.

Introducción al sistema de juego de Plants vs Zombies Heroes.

Antes de empezar a mostrar las diferentes estrategias y trucos de los que podemos echar mano, es necesario conocer el sistema de juego básico. Como ya dijimos al comienzo, se trata de un juego de cartas, en el que podemos construir un mazo personalizado o usar los ya prediseñados.

En primer lugar tendremos que elegir un bando, es decir, jugaremos con las plantas o con los zombis. Después iniciaremos nuestra primera partida y aunque todo pueda resultar muy confuso al principio, tras un par de partidas todo resulta intuitivo.

Elementos iniciales de una partida.

Al iniciar una batalla, lo primero que veremos son las primeras cuatro cartas que han sido seleccionadas de forma aleatoria para empezar a jugar. Si alguna de las cartas no nos convence, podemos cambiarla por otra de forma aleatoria. Esta es la primera decisión importante, pues a veces el cambiar de carta empeora las cosas, por lo que hay que ser sabio en las decisiones.

Uno de los mejores trucos para Plants vs Zombies Heroes, es rotar aquellas cartas iniciales que tiene un coste muy elevado y que no podemos poner en juego al inicio de la partida. Esto suele ser una buena opción, así que no tengas miedo en rotar cartas.

Una vez elegidas las cuatro cartas iniciales, se adjunta una quinta carta correspondiente a uno de los súper poderes del héroe con el que jugamos. Esta carta también es elegida de forma aleatoria.

Con cinco cartas en nuestra mano, se nos presenta el escenario de batalla que contiene cinco calles, en las que generalmente la calle de la izquierda es aérea y la calle de la derecha es de agua. Tanto el aire como el agua, puede tener efectos beneficiosos en algún tipo de cartas. Mientras que en la calle de aire podemos colocar cualquier tipo de carta, en la calle de agua sólo podemos colocar cartas con la propiedad “anfibio”.

También debemos prestar atención a nuestro héroe, que comenzará con 20 puntos de vida. El objetivo de Plants vs Zombies Heroes es dejar la vida del rival a 0 puntos, para así alzarnos con la victoria.

Turnos durante la partida.

Todas las partidas se dividen en cuatro fases:

  • En la primera fase, el héroe zombi pone en juego una carta, pero esta carta sólo puede ser un zombi u objeto.
  • La segunda fase es el turno del héroe planta, que puede lanzar plantas y trucos.
  • La tercera fase es del héroe zombi otra vez, que puede poner en juego sólo las cartas de trucos zombi.
  • La cuarta y última fase, es la batalla, donde los personajes intercambian sus ataques y habilidades en las diferentes calles del campo de batalla.

El indicador de superbloqueo, una característica que puede cambiar el trascurso de una partida.

El indicador de superbloqueo es uno de los elementos que diferencian este juego del resto de juegos de cartas. La habilidad de superbloqueo es fundamental para salir victorioso y creo que no se le da la suficiente importancia en las guías de Plants vs Zombies Heroes que he podido leer por la red.

Este indicador consta de 8 porciones de superbloqueo que se van rellenando a medida que nuestro héroe recibe daño. Cuando el indicador está totalmente lleno, nuestro héroe puede poner en juego una carta de súper poder (sin coste) que consigue en ese mismo momento de forma aleatoria.

Aunque parece que no puede tener importancia, si la suerte nos acompaña, el superpoder que conseguimos puede cambiar el trascurso de la partida y llevarnos a la victoria. También podemos elegir no usar el superpoder y guardarlo para jugarlo más tarde, pero en ese caso ya tendrá un coste.

Puntos de vida y de ataque de una carta.

Como ya suele habitual en estos juegos, cada carta tiene tres características básicas:

  • Puntos de vida. Son los puntos de daño totales que puede recibir una carta antes de ser destruida.
  • Puntos de daño. Son los puntos de daño que una carta puede infligir a otra carta o al héroe.
  • Existe una tercera característica, el coste. Cada carta tiene un coste para poder ponerla en juego. En el caso de las plantas el coste está representado en soles y en el caso de los zombies está representado en cerebros.

humoseta plants vs zombies heroesAdemás, cada carta puede tener habilidades especiales, pero tendréis que ir descubriéndolas a medida que avanzáis en el juego.

Consejos y estrategia para elaborar un buen mazo.

La primera duda que asaltará a muchos jugadores es cómo conseguir un buen mazo que sea efectivo. Lo cierto es que para conseguir un mazo “profesional” deberemos echar horas jugando para conseguir joyas con las que comprar sobres. Aun así, he comprobado que con práctica se pueden crear mazos personalizados con cartas básicas que son muy efectivos.

¿Qué es mejor elegir plantas o zombis?

Esta pregunta es muy habitual y lo cierto es que ninguno es mejor que otro. Tras leer consejos de muchos jugadores, he de decir que no hay consenso y cada uno muestra su apreciación personal. Esto me ha llevado a pensar que cada jugador tiene un estilo de juego y se adaptará mejor a un mazo de plantas o a uno de zombis. Pero lo que debe quedar claro, es que tanto zombis como plantas, tienen las mismas posibilidades de ganar.

Aquí te daré el primer consejo y es que te centres en completar el modo historia de uno de los dos tipos, ya sea plantas o zombis. De este modo no sólo desbloquearás héroes y cartas, sino que te especializarás en el uso de un tipo de cartas.

Yo creo que la clave de construir un buen mazo está en incluir cartas compatibles, que pueden desarrollar una sinergia. Dicho de otro modo, emplear cartas que aunque de forma individual sean débiles, cuando entran en juego otras cartas, consiguen aumentar su poder.

Trucos para conseguir joyas gratis en Plants vs Zombies Heroes.

Las joyas o gemas son un elemento fundamental en el desarrollo del juego, ya que con ellas podemos comprar sobres de cartas y mejorar nuestros mazos. Un buen truco para conseguir joyas gratis es visualizar la publicidad tantas veces como nos sea posible.

Trucos para conseguir joyas gratis en Plants vs Zombies Heroes

El propio juego, llega un momento en que nos dirá que no hay más anuncios disponibles. Con este pequeño truco, invirtiendo unos 10 minutos al día conseguirás 50 joyas gratis.

Juega partidas contra otros jugadores y asciende en la clasificación.

Subir de nivel en la clasificación jugando partidas contras otros jugadores, es otra fuente de gemas gratis a tener en cuenta. Alcanzar la liga de oro es relativamente sencillo si jugamos a diario y conseguiremos 200 joyas gratis. Aun así, si te parece complicado, trata de llegar a la liga de plata que la recompensa tampoco está mal con 150 gemas de regalo.

Mantenernos en una liga también nos dará recompensas al final de la temporada, que suelen ser un buen puñado de cartas. Por lo que jugar contra otros jugadores de todo el mundo no sólo es divertido, sino que también nos ayudará a mejorar. Superar la liga oro tiene mayores recompensas, pero he de reconocer que es bastante más complicado. A partir de la liga oro, cuando pierdes una partida te restan puntos y dificulta bastante más las cosas.

Completa las misiones de los héroes para conseguir gemas gratis.

Otra buena opción para aumentar el contador joyas sin invertir ni un céntimo en Plants vs Zombies Heroes, es completar las misiones que te plantea el juego. La verdad es que las recompensas no suelen ser muy elevadas, pero combinando todas las opciones para conseguir joyas gratis, el resultado final te sorprenderá.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: