Trucos para Fire Emblem Heroes y conseguir orbes gratis

En Videojuegos por

Fire Emblem Heroes es uno de esos juegos donde se combina el estilo de los juegos clásicos de tablero con la estrategia por turnos con el único objetivo de salir victorioso del combate. Tras varios meses jugando, es el momento de dedicarle una pequeña guía al juego con todos los trucos para Fire Emblem Heroes que nos permiten conseguir orbes gratis y así avanzar más rápido.

Trucos para Fire Emblem Heroes y conseguir orbes gratis

El lanzamiento de este nuevo juego de la saga Fire Emblem para dispositivos móviles no ha dejado indiferente a ninguno de los fans. Podemos decir que Nintendo ha logrado captar nuestra atención con un juego divertido y que nos dará muchas horas de entretenimiento.

Trucos para Fire Emblem Heroes y conseguir orbes.

Desde que empezamos a jugar a Fire Emblem Heroes, tenemos la posibilidad de enlazar el juego con una cuenta Nintendo. De esta forma se guardará nuestro progreso en la nube de forma permanente, pudiendo jugar desde diferentes dispositivos. Al enlazar el juego con la cuenta Nintendo ya nos regalan orbes gratis, así que es un primer paso obligatorio.

Consejos generales para empezar a jugar a Fire Emblem Heroes en el móvil.

  • Jugar a diario: es la clave para conseguir orbes gratis con los que invocar nuevos héroes. También conseguiremos otro tipo de recompensas como plumas de héroe, poción de energía, sello de lucha, auxilio radiante.
  • Luchar a diario en la torre de práctica. De este modo conseguiremos lascas, gemas, sellos e insignias glaucas necesarias para mejorar nuestros héroes.
  • Invocar héroes sólo cuando hayas acumulado 20 orbes. Al hacerlo de este modo nos ahorraremos una gran cantidad de orbes, ya que el coste de las invocaciones seguidas se va reduciendo: 5, 4, 4, 4 y 3. Haciéndolo de este modo nos ahorramos 5 orbes con cada sesión de invocación completa.
    Fire Emblem Heroes orbes gratis
  • Enviar saludo a nuestros amigos a diario. Con este pequeño truco conseguimos plumas de héroe a diario.
  • Luchar a diario en el coliseo para subir nuestro rango y conseguir mejores recompensas de plumas de héroe.
  • Superar los encuentros cuando estén disponibles. Generalmente con cada encuentro conseguiremos un nuevo héroe, que nos vendrá bien para conseguirlos todos.

Cómo funciona el triángulo de armas.

En Fire Emblem Heroes tiene muchísima importancia el triángulo de armas y si queremos salir victoriosos en los duelos, debemos tenerlo muy en cuenta. El triángulo de armas no es más que la ventaja que nos ofrecen el color del héroe sobre otro color. De esta forma:

  • Los héroes rojos tiene ventaja sobre los héroes verdes, pero son débiles frente a los héroes azules.
  • Los héroes verdes tienen ventaja sobre los héroes azules, pero son débiles frente a los héroes rojos.
  • Los héroes azules tienen ventaja frente a los héroes rojos, pero son débiles frente a los verdes.

Podemos resumir el triángulo de armas según el siguiente esquema:

Triángulo de armas de Fire Emblem Heroes

Cómo conseguir orbes gratis en Fire Emblem Heroes.

Nintendo es bastante generoso regalando orbes gratis casi a diario, pero además podemos conseguir unos orbes extra siguiendo estos consejos:

  • Por si te has olvidado, te vuelvo a recordar que enlaces el juego con una cuenta Nintendo y así conseguir tus primeros orbes gratis.
  • Entrar a diario al juego, sobre todo los fines de semana, porque es cuando más orbes regalan.
  • Revisar el apartado de retos y misiones para superar aquellos que nos dan orbes como premio. Lo ideal es superar todos los retos.
  • En el modo historia, cada vez que superamos una fase de un capítulo por primera vez nos dan de regalo un orbe. Una vez que desbloqueamos más niveles de dificultad, podemos volver a superarlo y conseguir más orbes gratis.
  • Superar los desvíos del modo historia, ya que se suelen conseguir gran cantidad de orbes.

Como conseguir plumas de héroe más rápido.

Conseguir plumas de héroe, es quizás el objeto de nuestro inventario que más dificultades nos supone a la hora de conseguirlo. Son un objeto fundamental para aumentar la rareza de nuestros héroes.

El problema está en que nos piden 20000 plumas de héroe para aumentar la rareza de 4 estrellas a 5. Una cantidad nada despreciable y que nos llevará bastante tiempo recolectarlas aun siguiendo estos consejos:

  • Luchar a diario en el Coliseo, ya que a mayor rango más plumas de héroe conseguiremos. Además, si creamos un batallón de defensa eficiente conseguiremos más éxito contra los ataques de otros adversarios.
  • Hacer amistades y enviar saludos a diario es la mejor forma de aumentar las plumas de héroe de nuestro inventario.
  • Enviar héroes repetidos a casa nos dará como recompensas una pequeña cantidad de plumas de héroe, así que no las desaprovechemos.

Consejos para mejorar nuestro rango en el Coliseo.

Lo primero que tenemos que tener claro es que las peleas del Coliseo son aleatorias y nos tocará enfrentarnos contra diferentes formaciones, que en algunas ocasiones nos será muy difícil de superar.

El triángulo de armas es el aspecto fundamental en Fire Emblem Heroes. A la hora de elegir el oponente entre las diferentes dificultades, se nos mostrará uno de los héroes enemigos, del que debemos conocer su color para saber si nuestro ejército puede al menos contrarrestar su ataque.

Elegir la dificultad adecuada es la clave para conseguir la racha de 7 victorias seguidas y conseguir así la bonificación en cadena.

Otra de las claves es que nuestro batallón tenga variedad de colores, para poder afrontar así una mayor cantidad de formaciones enemigas. Personalmente me gusta añadir un héroe rojo, otro verde, uno azul y una sanadora.

Para que nuestro batallón sea efectivo debemos ajustar las habilidades de cada héroe, subir su nivel y aumentar la rareza. Para el batallón de coliseo los héroes de 5 estrellas son la mejor elección. Recomiendo leer el apartado de mejores héroes de Fire Emblem Heroes para hacernos una idea de qué formaciones funcionan mejor en el coliseo.

Por último, durante las peleas en el coliseo es recomendable activar la opción de “Zona de peligro”, para conocer que héroes vamos a sacrificar y no quedar en desventaja en el triángulo de armas.

Mejores héroes de Fire Emblem Heroes.

Mejores héroes de Fire Emblem Heroes

Una de las primeras preguntas que nos hacemos es cuales son los mejores héroes de Fire Emblem Heroes, ya que será aquellos en los que debemos enfocar nuestros esfuerzos para subirlos de nivel y aumentar su rareza. En el momento de escribir esta guía los mejores héroes son:

  • Lucina: su tipo de arma es espada roja y tiene movimiento de infantería. Tiene una habilidad que le permite restaurar 10 de vida cada tres turnos.
  • Azura: su tipo de arma es lanza azul y movimiento de infantería. Destaca por su habilidad que permite realizar un nuevo movimiento a otro héroe de nuestro batallón. Cuando en un batallón veo a Azura combinada con Takumi ya me hecho a temblar, es difícil contrarrestar el doble ataque de Takumi provocado por la habilidad de Azura.
  • Linde: su arma es magia azul y su desplazamiento es el de infantería. Tiene una habilidad que restaura 5 de vida a los aliados que la rodean, de ahí que es conveniente rodearla con unidades de infantería.
  • Hector: su arma es el hacha verde y con movimiento de infantería pesada. Es bueno como tanque para absorber ataques y para contraatacar. A pesar de ser un héroe con movimiento limitado, es uno de los más poderosos.
  • Takumi: su arma es el arco neutral y tiene movimiento de infantería. Su habilidad especial que le permite responder con un contraataque sea cual sea la distancia a la que se encuentra el atacante, lo convierten en el arquero más odiado. Es especialmente efectivo contra unidades aéreas.

Un escalón por debajo de los anteriores, tenemos más héroes que sin ser los mejores, están en la zona alta de la clasificación: Ryome, Marth, Erika, Olivia, Tiki Joven, Effie, Sharena, RobinM. Nowi y Kagero.

Espero que todos estos consejos no sólo os ayuden a conseguir orbes gratis, sino que además podáis superar el juego y disfrutarlo al máximo. Si conocéis algún truco o consejo que no aparece en la guía, agradecería que lo dejaseis en los comentarios.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: