Trackers P2P como fuente de releases de la scene

En Tecnología por

En la actualidad los trackers P2P de torrents son la principal vía de acceso a las releases de la scene que finalmente terminan en las webs de enlaces. Estos trackers suelen ser privados o de acceso restringido y la única forma de acceder es que te faciliten una invitación.

Trackers P2P como fuente de releases de la scene

Estos trackers se caracterizan por tener las releases antes que las webs de enlaces y la descarga se hace vía archivos torrent con una gran velocidad de descarga. Por lo general estos trackers tienen unos ratios que los usuarios deben cumplir o si no se arriesgan a ser baneados, ya que si descargan mucho y comparten poco eliminarán su cuenta.

Mantener el ratio en algunos de estos trackers privados cuesta un poco al principio, por lo que se hace necesario un Seedbox o similar para poder compartir archivos durante más tiempo a mayores velocidades y así aumentar el ratio. Un truco para mantener un buen ratio es descargar las releases más recientes y famosas.

¿Qué es un Seedbox?

Antes he empleado esta palabra y para muchos de vosotros puede ser algo nuevo. Un seedbox consiste en una cuenta de hosting que tiene instalado un script o programa para descagar y compartir archivos torrent a grandes velocidades.

¿Cómo conseguir invitaciones a estos trackers privados P2P?

Pues no hay una forma fácil, lo más sencillo es que conozcas a alguien que tenga invitaciones y te facilite una. Por otro lado existen foros donde se regalan invitaciones a estos trackers, pero suelen ser escasas y no para los mejores trackers. Otra forma es empleando el mercado underground de invitaciones existente, ya que hay usuarios que se dedican a vender las invitaciones, variando su precio en función del tracker.

¿Qué trackers P2P son los mejores?

Me atrevería a decir que en la actualidad dos trackers son los que dominan el panorama: SCC (Sceneaccess) y TL (Torrentleech). Las invitaciones son relativamente fáciles de conseguir, en el mercado underground las encuentras fácilmente.
De todas formas hay trackers decentes que no necesitan invitación, es cuestión de investigar. Os dejo una lista con una gran cantidad de trackers aquí y un foro donde conseguir invitaciones puede ser este.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: