Trabajos freelance online como empezar

En Webmasters por

Hoy ha sido un día cómo cualquier otro a pesar de que se terminaba el mundo según la cultura Maya y me he parado a pensar en los trabajos freelance que desarrollé para algún cliente, sobre todo diseños para WordPress. Tras pensar en todos mis trabajos como freelance me he dado cuenta de que es algo bastante mal pagado, ya que cada hora de trabajo se paga a un precio bajo o muy bajo y esto se debe, en mi opinión, a la gran competencia existente.

Trabajos freelance online como empezar

Aun así, no quiero desanimar a nadie, pero si tenéis que saber que el mundo de los trabajos freelance por lo general está mal pagado aunque pueden existir excepciones.

Trabajos freelance online como empezar

Muchos de vosotros os encontrareis en el medio de esta crisis desesperados y sin saber cómo conseguir unos ingresos, pues los trabajos freelance pueden daros unos ingresos extra, pero vivir de ellos lo veo complicado, todo depende del empeño y del tipo de trabajo.

Como guía general os puedo decir que hoy en día hay bastante demanda de redactores para blogs personales. Esta es una tarea en principio sencilla y que dominando el idioma de los artículos debería ser una opción para la mayoría. La cosa se complica cuando se piden redactores para temáticas específicas ya que no todo el mundo puede tener los conocimientos requeridos y es ahí cuando el valor de los artículos aumenta.

Puedes encontrar trabajos de redactor u ofrecer tus servicios de redactor en foros que dispongan de algún área de negocios y en el que puedas ofrecer tus servicios de redactor. Si dominas el inglés un buen sitio para empezar es DigitalPoint

También he visto demanda de diseñadores y programadores de páginas web, cosa que es bastante lógica ya que con el periodo de crisis, todas las empresas quieren dar el salto a internet con la esperanza de darse a conocer.

Para diseñadores y programadores con imaginación, que hayan tenido alguna idea innovadora para desarrollar algún pequeño/mediano proyecto web, es una buena plataforma de promoción usar la página de Envato que recoge diversos mercados donde vender tus creaciones.

El nombre de cada mercado varía en función de la temática, algunos de estos mercados son:

  • Graphicriver está enfocado a la venta de gráficos.
  • Themeforest está enfocado a la venta de templates o temas web o para algún CMS como WordPress, Joomla o similar.
  • Codecanyon está enfocado a la venta de scripts sobre todo en PHP.
  • 3Docean está enfocado a la venta de modelos en tres dimensiones y renders.
  • Audiojungle está enfocado a la venta de samples, loops y demás.

Espero que os haya servido como guía inicial y si alguno conoce alguna página donde conseguir trabajos freelance y quiere compartirla es libre de hacerlo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: