Terranigma para Super Nintendo (SNES)

En Videojuegos por

Hoy quería hablaros de Terranigma para Super Nintendo por eso voy a realizar un pequeño análisis a ver si estos días navideños con algo más de tiempo libre os entran las ganas de jugar a algún clásico de la SNES.

Terranigma para Super Nintendo (SNES)

Terranigma es un juego que encaja dentro de los action RPG de Super Nintendo y vino de la mano de ENIX y lo mejor de todo es que lo hizo en nuestro idioma español. Recomiendo jugar a Terranigma ya que forma parte de la historia de los grandes juegos, es muy sencillo emplear un emulador de Super Nintendo para PC ya que la mayoría lo emulan correctamente.

Terranigma captura emulador SNES

Introducción a la historia de Terranigma de SNES.

El juego recurre a los personajes jóvenes como suele pasar en los RPG de esta época y en esta ocasión se nos presenta al protagonista llamado Ark y que lleva una vida apaciguada en su cuidad natal Crysta. Nuestro joven protagonista se verá envuelto en una aventura llena de peligros con un único objetivo: revivir el mundo de la superficie. Cuando se habla de “el mundo de la superficie” en el juego se refiere a lo que conocemos como la superficie del planeta Tierra.

Este concepto de la historia es tan original que nos pondrá al frente de una aventura llena de peligros y sorpresas.
A lo largo de la historia de Terranigma tendremos que llevar a cabo una serie de proezas, empezando por resurgir los continentes sobre los que después asentaremos la vida animal y vegetal como si de un dios se tratase.

La última tarea y la más compleja es guiar el avance u evolución de la humanidad para que no se rompa el equilibrio, pero… ¿lo conseguiremos? Comprobadlo vosotros mismos.

Características de Terranigma: Sistema de combate, gráficos, sonido

El sistema de combate es el típico de los action RPG y se llevan a cabo luchas en tiempo real en escenarios en perspectiva con monstruos de todo tipo. Ark puede ejecutar diferentes tipos de ataques para matar a los monstruos con los que irá ganando experiencia con la que mejorar sus estadísticas de salud, fuerza, defensa o suerte.

Algo sobre el manejo del personaje que me ha gustado es que tiene desplazamientos en diagonal, cosa que muchos RPG de la época no incluyen y se agradece mucho en el control de personaje. Los diferentes ataques especiales y la vista en perspectiva le dan un toque al mas estilo del género beat´em up, esto hace que los combates sean muy fluidos y que las peleas sean un apartado de los más divertidos del juego.

En cuanto a los gráficos están muy logrados con un buen diseño y colorido en general. Como es muy común en los juegos de este género visitamos ciudades que destacan por una ambientación sobresaliente. En esta ciudades encontraremos tiendas y diferentes personajes con los que charlar y obtener información útil a lo largo de nuestra aventura.
Las ciudades suelen ser lugares seguros sin enemigos, pero también nos encontraremos con mazmorras, cavernas, torres, etc… repletas de monstruos que intentarán evitar nuestro avance.

En cuanto a puzzles y rompecabezas que tenemos que superar a lo largo de nuestro viaje son bastante escasos y se superan con cierta facilidad.

Los efectos de sonido son un apartado muy cuidado y equilibrado con el juego. Las melodías fluyen durante el juego dando una mejor ambientación a los diferentes escenarios y situaciones. La banda sonora a pesar de ser alabada por muchos como una de las mejores en los juegos de su género yo la veo sencillamente como una banda sonora sobresaliente pero creo que las hay mejores.

Resumen y opinión de Terranigma de Super Nintendo

Es un juego muy equilibrado con un argumento excepcional que seguro te enganchará, si esto lo acompañas por unos gráficos y sonido de calidad y acompañado con un sistema de combate divertido nos sitúa ante uno de los mejores juegos del género para Super Nintendo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: