Terra Battle nuevo RPG para Android

En Videojuegos por

Instalé este juego buscando un nuevo RPG gratuito para Android con el que pasar el rato y desde luego ha funcionado, me he enganchado por completo a Terra Battle para Android. El juego es bastante sencillo en cuanto al mecanismo de juego, pero al mismo tiempo se esconde un complejo mundo de habilidades y oficios detrás de cada personaje que podremos ir evolucionando según conseguimos experiencia.

Terra Battle nuevo RPG para Android

El juego lo distribuyen los estudios Mistwalker pero su creador y director es nada menos que el que el japonés Hironobu Sakaguchi (creador de la saga Final Fantasy).

Análisis del RPG Terra Battle para Android

Como todo buen juego RPG los combates se realizan por turnos y contiene multitud de personajes, cada uno con unas habilidades diferentes. Pero vayamos analizando punto por punto este maravilloso RPG.

Comenzamos por el apartado gráfico en el que no encontramos un juego totalmente en dos dimensiones y en el que el punto fuerte de este apartado son los geniales diseños de los personajes. El escenario de combate es siempre el mismo y consiste en un tablero cuadriculado por lo que no permite hacer muchas exhibiciones gráficas. A pesar de esto, las ilustraciones son realmente buenas y los efectos de las habilidades están bien logrados.

En el apartado sonoro es excelente, las melodías de este RPG son sensacionales recordando un poco a los RPG clásicos (Final Fantasy, Terranigma, Soleil, etc).

Lo que me llamó la atención de este juego cuando lo instalé hace una semana, es que según el número de instalaciones que consiga se van liberando nuevos personajes, melodías, escenarios y todo tipo de contenidos adicionales. En poco más de una semana se han alcanzado las 400.000 descargas de este juego. Hay que decir que se contabilizan las descargas de todas las plataformas Android e iOS.

Es un juego gratuito, aunque dispone de compras dentro de la aplicación. Nos permite comprar unidades energía (sirve para comprar nuevos héroes por ejemplo) y también permite comprar unidades de vigor (cada vez que iniciamos un combate consumimos unidades de vigor). Debe quedar claro que no es obligatorio pagar en ningún momento y se puede jugar perfectamente sin gastar ni un euro. Las unidades de vigor se van restaurando poco a poco (una unidad cada 5 minutos) y las unidades de energía las conseguimos por entrar al juego varios días seguidos, por matar a jefes finales, etc.

El sistema de combate es sencillo pero al mismo tiempo difícil de explicar con palabras, aun así voy a intentarlo. En cada combate disponemos de un máximo de seis héroes dispuestos sobre un tablero cuadriculado y cada héroe ocupa una cuadrícula. Los diferentes héroes se clasifican en varios tipos:

  • Héroes de espada: son efectivos para atacar a héroes de arco pero son débiles frente a ataques de lanza.
  • Héroes de lanza: sus ataques son efectivos frente a héroes de espada pero débiles contra héroes de arco.
  • Héroes de arco: sus ataques son efectivos frente a héroes de lanza pero débiles frente a los ataques de arco.
  • Héroes de magia: hay magos de soporte que sanan al resto o que eliminan las debilitaciones y también magos de combate con hechizos de daño.

A su vez los héroes pueden tener asociado un elemento:

  • Fuego y hielo: el fuego (representado por un triángulo de color rojo) es efectivo para atacar al elemento hielo (representado por un triángulo azul) pero al mismo tiempo débil frente a este.
  • Electricidad y oscuridad: la electricidad (representada por un triángulo de color amarillo) es efectiva para atacar al elemento oscuridad (representada por un triángulo de color violeta) pero al mismo tiempo débil frente a este.
  • Curación y remedio: los magos de curación restauran puntos de vida mientras que los de remedio eliminan las debilitaciones.

Elementos de los héroes de Terra Battle

Cada personaje es único y tiene diferentes habilidades que se pueden ir evolucionando según se adquiere experiencia en combate. Existe una zona de combate llamada zona de metal en la que se ganan grandes cantidades de experiencia. También existe la zona de caza donde dependiendo del día se conseguirán un tipo de objetos u otros.

Hay héroes que pueden tener diferentes oficios, cada oficio le da unas habilidades diferentes al personaje. Los héroes se agrupan según su nivel de rareza en diferentes clases, cuanta mayor rareza más fuerte suele ser el héroe. Los niveles de rareza organizados de menor a mayor son: D→C→B→A→S→SS (siendo el nivel de rareza SS el más raro de todos).

El combate consiste en disponer a los héroes de forma que al flanquear al enemigo queden alineados, realizando lo que se conoce como ataque en pinza. Para ver como desplazar a los héroes por el tablero y como flanquear a los enemigos recomiendo echar un vistazo a los videos de Youtube de la página http://terrabattle.wikia.com/wiki/Getting_Started_Guide.

Para aprender a jugar también es recomendable pasarse por la guía oficial del juego aunque está en inglés los textos son cortos y podéis traducirlos fácilmente.

Ya para terminar os dejo un gift code o código promocional para Terra Battle que os dará cinco unidades de energía gratis (este código imagino que durará poco, yo lo obtuve la cuenta de Twitter de Terra Battle, por lo que quizás en un futuro pongan más).

Para introducir el código de regalo de Terra Battle tenéis que ir a Opciones → Códigos de regalo e introducir el siguiente código: dhth66nWXVCbjdTC

Descarga de Terra Battle gratis para Android: http://goo.gl/vT7SZ0

Espero que os guste este RPG, a mí personalmente me encanta y me ha enganchado desde el principio a pesar de que los primeros combates son un poco confusos. Muy recomendado, probadlo y ya me contareis.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: