Tema Edin para WordPress

En Webmasters por

Hace ya algún tiempo que el reconocido diseñador Thomas Guillot lanzó de el tema Edin para WordPress. Es un tema que pone a nuestra disposición todo lo necesario para para crear una marca online o una web corporativa.

Tema Edin para WordPress

El tema Edin tiene un aspecto sencillo y en el que predomina el color blanco de fondo para resaltar el texto y fotografías con colores más oscuros. Nos ofrece varias configuraciones y desde hace unos días también está disponible en los blogs del servicio de pago de WordPress.com.

Análisis del tema Edin para WordPress

En primer lugar nos encontramos con la página principal que dispone de tres áreas para páginas destacadas y otras tres áreas en las que podemos incluir widgets.

Como vemos en la demostración de este tema, hay una imagen superior grande y que se define con la imagen destacada de la página que establecemos como página frontal. Recordemos que desde el menú Ajustes → Lectura → Página frontal se puede configurar para que WordPress muestre una página estática.

Tema Edin WordPress

Pero por si fuera poco, Edin incluye cuatro plantillas de página personalizadas para así crear la página frontal que más se adecue a tus necesidades. Estas cuatro plantillas son:

  • Front Page Template: muestra los contenidos de la página frontal y su imagen destacada.
  • Full Width Page Template: muestra los contenidos de la página frontal empleando todo el ancho de pantalla disponible. Es la solución ideal para insertar y mostrar un mapa de Google Maps, un video, un formulario de contacto, etc.
  • Grid Page Template: muestra una lista de todas las páginas creadas a modo de rejilla. Es la solución ideal si quieres mostrar ejemplos de trabajo, ofertas, casos de estudio, etc.
  • Alternate Sidebar Page Template: es el modelo más similar a un plantilla para blogging, en el que se muestra un sidebar lateral que podemos situar a la izquierda o derecha.

Dispone de tres localizaciones para poner nuestros menús: el menú principal que se muestra al hacer click en el botón menú, un menú secundario y un tercer menú localizado en el footer o pie de página. El menú principal es bastante peculiar, ya que nos muestra una pantalla de fondo azul sólo para navegar por los menús.

El personalizador de temas dispone de muchas opciones que permiten a este tema ser muy flexible y frecer diferentes aspectos. Como no podía ser de otra manera, Edin es un tema totalmente responsivo y se ajustará perfectamente a cualquier dispositivo móvil.

Personalmente es un tema que me gusta, ya que su simpleza es lo que lo transforma en elegante y al mismo tiempo le da un aspecto muy fresco a la página web. Este diseño combinado con una gran flexibilidad y opciones de configuración, hacen de Edin una de las mejores alternativas de temas gratuitos WordPress para webs empresariales.

Comentarios (10)

Hola me ha gustado mucho tu articulo y me he decidido por este tema gratuito para un blog que estoy haciendo. Pero tengo una pequeña duda o problema con este tema a ver si me puede alguien ayudar. Es algo tan sencillo como poner en la pagina principal los botones de redes sociales. Gracias de antemano y un saludo.

Buenos días,

Tengo un problema, he escogido el theme EDIN paras mi paguina de empresa, y quiero que en la página principal aparezca la plantilla Grid page, pero no sé cómo hacerlo!! por favor necesito ayuda!!

Gracias de antemano!

Saludos!

Si leeis el archivo readme.txt dentro de la carpeta del tema creo que os dará pistas para solucionar vuestros problemas ya que incluye instrucciones bastante detalladas.

Buenas tardes.
Tengo como tema de wordpress Fontfolio e intento cambiar al tema Edin…
De momento, misión imposible. No consigo nada parecido a la página de demostración del tema y más concretamente con Grid Page.
El archivo readme.txt no lo encuentro por ningún lado.
Os agradeceria si podeis echarme una mano pues la desesperación se ha apoderado de mi… En fin. 🙁
Saludos y gracias!!!!

Hola, ¿es necesario tener un hosting propio para poder utilizar todas las características de este tema?

La verdad que no lo he probado desde WordPress.com. Las pruebas las hice en un hosting propio y te puedo asegurar que se consigue un resultado similar a la página de demostración.

Gracias. Por lo que me dices y por lo que veo en los comentarios anteriores deduzco que el tema solo funciona al completo desde un hosting propio. Yo lo uso desde wordpress, no en hosting propio.

Gracias. Yo estoy haciendo las pruebas desde wordpress.com y no tengo disponibles todas las opciones del archivo readme.txt, así que supongo que solo estarán disponibles en el modo hosting.

Deja un comentario: