El RPG Sword Art Online: Memory Defrag disponible para Android

En Videojuegos por

Una gran noticia para los amantes del género de los RPG, ya que podemos descargar Sword Art Online: Memory Defrag para dispositivos Android. Es un juego de esos que te enganchará desde el primer momento, aunque tiene un pequeño inconveniente, sólo está disponible con subtítulos en inglés (conserva las voces originales en japonés). Si te gustan este tipo de juegos pero prefieres que estén en perfecto español, puedes probar Final Fantasy Brave Exvius, un juego también muy recomendado.

El RPG Sword Art Online: Memory Defrag disponible para Android

Personalmente recomiendo probar Sword Art Online: Memory Defrag porque como todo buen RPG que se precie, nos ofrece una historia interesante y original. Sin hacer spoliers ni desvelar nada de la historia, os situaré un poco para que veáis por dónde van los tiros.

Pequeña introducción a la historia (sin spoilers).

Todo comienza con el desarrollo de una nueva tecnología de realidad virtual, que se gana adeptos y consigue que participen cientos de usuarios. Todo esto tendrá un giro cuando de repente y sin previo aviso, desaparece el botón para desconectarse de la máquina de realidad virtual.

Esto que puede parecer un fallo, no lo es, convirtiéndose así esta experiencia en una situación de vida o muerte. Así da comienzo un reto para poder escapar vivo, ya que la muerte en el mundo virtual significa la muerte en el mundo real.

Análisis de Sword Art Online: Memory Defrag, un gran RPG para dispositivos móviles.

El sistema de controles.

Comenzaremos hablando de los controles, ya que en este caso tiene un toque de complejidad debido al sistema de lucha. No estamos ante el clásico juego donde sólo tenemos que dar toques en la pantalla en el momento adecuado, sino que tendremos que movernos por el escenario y asestar golpes y combinaciones letales.

Podemos desplazarnos por el área de lucha deslizando a izquierda o derecha. También podemos optar por pulsar sobre un punto y nuestro personaje irá corriendo. Si deslizamos hacia arriba, el personaje dará un salto.

Para los movimientos de ataque básicos, sólo tenemos que pulsar sobre la pantalla y el personaje usará su ataque básico. También existen otro tipo de ataques especiales que tienen su botón dedicado en pantalla, pero que su uso consumirá puntos MP. Los puntos MP se irán regenerando a medida que asestamos golpes básicos al enemigo.

También tenemos la posibilidad de bloquear ataques enemigos manteniendo pulsado sobre la pantalla.

Vemos que es un sistema de lucha con unos controles bastante completos y esto es sin lugar a duda lo más atractivo del juego. Necesitarás bastante práctica para aprender a usar todas las habilidades correctamente.

Sistema de juego.

Aquí no hay muchas sorpresas, manejaremos a nuestros personajes que irán ganado experiencia y subiendo de nivel a medida que superen los diferentes combates. También iremos consiguiendo objetos con los que podremos mejorar los atributos de los personajes (ataque, defensa, puntos de vida, etc).

A la hora de mejorar a nuestros personajes y conseguir nuevos personajes es donde entra en juego el conseguir recursos. Aquí han aprovechado para incorporar los ya clásicos pagos integrados dentro de la aplicación.

Descargar Sword Art Online RPG para Android

Algo que no me has gustado son las constantes pantallas de “Loading…” que me encontré al ir navegando por las diferentes pantallas. Cuando llevas un tiempo jugando se hacen bastante pesadas las transiciones.

Trucos y consejos de Sword Art Online: Memory Defrag para Android.

Un pequeño truco para Sword Art Online es gestionar correctamente los “memory diaomonds” y no gastarlos sin sentido. En principio hay que tratar de usarlos para reclutar personajes más poderosos.

Otro consejo fundamental es completar las misiones diarias y no te olvides de reclamar tus recompensas. Jugando a diario conseguirás más memory diamonds gratis y podrás hacerte más fuerte.

Si no te convencen los controles desde la pantalla de tu smartphone, el juego funciona perfectamente en Bluestacks. Sólo tendrás que configurar los botones para manejarlo con el teclado o con un gamepad.

Para instalar Sword Art Online: Memory Defrag en Bluestacks tendrás que descargar el APK desde una fuente externa como APKmirror ya que no aparece desde la Play Store del emulador.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: