Super Productivity, planificador de tareas gratuito y multiplataforma

En Software por

Una de las formas más sencillas de aumentar nuestra productividad, es organizar nuestro tiempo de forma coherente. Dentro de un buen sistema de organización personal, se necesita confeccionar listas de tareas, crear horarios, establecer pautas de trabajo, etc. Todo esto es lo que nos ofrece la aplicación multiplataforma Super Productivity.

super productivity

Las apps de productividad tienen bastante reconocimiento en smartphones, pero si tratamos de buscar una herramienta de productividad de escritorio para Linux o Windows y que además sea gratuita, la cosa se complica. Super Productivity rellena perfectamente este hueco, ya que es una alternativa potente y de código abierto.

Super Productivity, una herramienta de productividad construida con el framework Electron.

Es inevitable reseñar que Super Productivity está construido con el framework Electron, algo que como todo en la vida, tienes sus ventajas e inconvenientes. No voy a entrar en detalles sobre los inconvenientes y ventajas de Electron, pero sí debo señalar que el principal inconveniente de estas apps es el alto consumo de memoria RAM. En el pasado ya hemos hablado de otras herramientas construidas con este Framework, por ejemplo Etcher y no son malas aplicaciones.

Algo que personalmente me ha gustado, es que Super Productivity no necesita una conexión a internet para funcionar, ya que no soporta sincronización entre dispositivos. Esto puede ser un gran inconveniente para algunos, que necesitan acceder a los datos desde todos sus dispositivos. Aun así, nos ofrece la opción de integración con Git o con Jira (herramienta para la gestión y organización de proyectos).

super productivity herramienta productividad

Otras de sus opciones son:

  • Soporte pata temas visuales (incluye tema oscuro).
  • Uso de atajos de teclado configurables.
  • Posibilidad de crear/restaurar copias de seguridad locales de la base de datos de proyectos.

Funcionalidades de organización disponibles en Super Productivity.

Tras un tiempo usando esta herramienta, puedo decir que es perfecta para desglosar tareas principales en otras más pequeñas y así ir avanzando en un proyecto de forma organizada. Todo es posible gracias a las siguientes funcionalidades:

  • Podemos crear todas las tareas que necesitemos. En las tareas podemos añadir notas e incluso podemos establecer el tiempo necesario para completar una tarea.
  • Posibilidad de añadir subtareas.
  • Añadir anotaciones de carácter general al proyecto.
  • Añadir enlaces a páginas web al proyecto.

La interfaz es sencilla y se organiza en diferentes paneles. Los más destacados son:

  • Panel de edición de tareas: desde aquí podemos añadir, eliminar o marcar como completadas las diferentes tareas.
  • Panel de trabajo: nos permite visualizar las tareas pendientes, los tiempos, etc.
  • Panel de agenda e historial: el apartado de agenda es muy interesante y nos ofrece una vista esquemática a modo de horario. En el apartado de seguimiento del historial, podemos ver como avanzamos en el desempeño de las tareas.

Como podemos apreciar, es una herramienta sencilla de productividad, pero al mismo tiempo muy eficiente.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: