Sonic Jump Fever para Android

En Videojuegos por

Como me gustan los juegos de la saga Sonic voy siguiendo todos los nuevos lanzamientos y en esta ocasión disponemos de Sonic Jump Fever para Android. Como siempre el personaje más emblemático de SEGA, conocido como Sonic, saltará por todo el escenario para tratar de hacerse con el mayor número de anillos posible.

Sonic Jump Fever para Android

No es el primer juego de este estilo que nos ofrece SEGA para Android ni mucho menos, ya que hace algún tiempo veía la luz Sonic Jump por lo que esta nueva entrega Sonic Jump Fever es una versión renovada y más actual de su predecesor Sonic Jump.

Análisis de Sonic Jump Fever para Android

Se trata de un juego con disposición de pantalla en vertical en la que tendremos que ir dando saltos sobre plataformas tratando de conseguir el máximo número de anillos al mismo tiempo que evitamos a los enemigos y tratamos de golpear algunos objetos que nos ayudarán en nuestra tarea.

La instalación del juego pesa unos 45MB y se realiza de forma sencilla desde Google Play. Sonic Jump Fever está disponible de forma gratuita y podremos jugar sin tener que pagar un céntimo, aunque como suele ser ya habitual dispone de pagos integrados para conseguir mejoras y avanzar en el juego de forma más rápida.

Lo primero que me llamó la atención del juego es que para orientar el salto a la izquierda o a la derecha hay que mover el dispositivo móvil hacia un lado u otro ya que emplea el acelerómetro. Personalmente no me gustan los juegos que emplean el acelerómetro por ser demasiado aparatosos los controles. Aun así, una vez juegas un par de partidas ya coges el tacto y controlas al personaje perfectamente.

A primera vista el juego es bastante confuso, ya que nos vemos saltando en una pantalla sin apenas haber recibido un poco de información. Una vez que jugamos unas diez partidas ya nos hacemos una idea de los menús y de todas las opciones que nos ofrece el juego.

En el menú principal, en la esquina superior izquierda se nos muestra una barra de energía, cuando esta barra de energía llegua a cero tenemos que esperar a que se recargue para volver a jugar (nos dan la opción de recargar esta barra pagando). También disponemos de una tirada de ruleta cada 24 horas con la que podemos conseguir potenciadores que nos ayudarán a conseguir más puntos y a superar los diferentes niveles.

En los diferentes escenarios iremos recolectando anillos que podremos emplear para mejorar a nuestro personaje. Empezaremos jugando con el zorro Tails y según vayamos evolucionando en el juego, podremos desbloquear a otros personajes como Sonic, Knuckles, etc.

También se han integrado en este juego los Chaos, esas pequeñas mascotas que te ayudarán durante tus partidas. Una vez encuentras un Chaos tienes 24 horas para jugar con el y ganarte su fidelidad. Hay que tener en cuenta que para buscar un nuevo Chaos en el bosque hacen falta 3000 anillos dorados, cantidad bastante elevada, por lo que si consigues uno mejor ganarte su fidelidad cuanto antes.

Al final de cada partida se nos muestran los animales liberados y podemos rescatarlos subiéndolos a nuestro globo. Para rescatarlos tendremos que deslizar el dedo sobre ellos deforma que los impulsemos hacia el globo donde se encuentra nuestro personaje. Cuantos más rescatemos, mejor puntuación obtendremos.

Los gráficos del juego son lo que me esperaba, gráficos en dos dimensiones con mucho colorido pero no es algo que destaque, lo relamente importante de este tipo de juegos es la jugabilidad. Han conseguido un Sonic bastante divertido y con el que podemos competir con nuestros amigos. El aspecto negativo, es que el juego se hace bastante lento a menos que compres mejoras y además cada vez que superamos un nivel se nos muestra un video publicitario de otro juego, que por lo general podemos saltarnos en unos pocos segundos, pero no deja de ser molesto. En definitiva, Sonic Jump Fever no está mal para entretenerse, pero es cierto que otras entregas del erizo azul como Sonic Dash me han resultado más entretenidas.

Podéis descargar Sonic Jump Fever gratis: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.sega.sonicjumpfever

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: