Sonic Dash un jump and run para Android

En Videojuegos por

Presento el videojuego Sonic Dash para Android el cual he probado de casualidad este fin de semana y me ha parecido muy entretenido. Todos conocemos al personaje emblema de SEGA conocido como Sonic ¿verdad? Para los que no lo conozcáis sólo decir que se trata del erizo más rápido del mundo de los videojuegos.

Sonic Dash para Android

Sonic Dash se puede encajar dentro del género jump and run, que consiste como su propio nombre indica en correr y saltar. En este caso correremos a través de diferentes niveles ambientados en la saga Sonic por supuesto y tendremos que sortear los diferentes obstáculo y trampas recogiendo el mayor número de anillos.

Análisis de Sonic Dash para Android

Lo primero que llama la atención es que está totalmente en tres dimensiones manteniendo una calidad gráfica aceptable pero que tampoco lo haga destacar por ello. La ambientación de los niveles sigue la línea de Sonic y los efectos de sonido son muy similares a los de la saga.

Los niveles disponen de un camino predefinido con tres carriles del que no se nos permite desviarnos. Sonic se dedica a corretear por este camino de forma que nosotros al manejarlo lo desplazaremos por los tres carriles al mismo tiempo sorteamos los peligros y recogemos anillos.

El manejo de Sonic Dash se realiza a través de la pantalla táctil y disponemos de los siguientes movimientos:

  • Salto: deslizamos hacia arriba.
  • Rodar: deslizamos hacia abajo.
  • Cambiar de carril: deslizar iquierda o derecha.
  • Saltar y golpear: deslizamos hacia arriba y toque en la pantalla.

El juego es un desafío a los reflejos y hay que estar bastante concentrado para no chocar contra ningún obstáculo. Sonic Dash destaca por su velocidad pero aun así la sensación de velocidad no es extrema o al menos he conseguido mayores sensaciones de velocidad en entregas de Sonic clásicas en dos dimensiones.

Opinión personal sobre el jump and run Sonic Dash

Nos ofrece todo lo que nos podía ofrecer un juego de este tipo para Android pero no destaca frente a otros juegos del género por su calidad sino que llama la atención por tratarse del personaje Sonic de SEGA. El juego me ha recordado un poco a Sonic R para SEGA Saturn aunque son conceptos diferentes.

El juego es totalmente gratuito pero como siempre dispone de un sistema de micropagos para comprar items que nos facilitarán la carrera. El juego es un desafió a los reflejos pero lo que más destaca es que es muy entretenido.

Un inconveniente es la publicidad que incluso puede llegar a molestar pero he probado a jugar sin tener mi dispositivo Android conectado a internet y los anuncios desaparecen. De todas forma SEGA nos da la posibilidad de eliminar todos los anuncios si pagamos 4$ aunque jugando sin internet ya solucionamos.

Descarga de Sonic Dash: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sonicdash

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: