Solución para el renderizado de fuentes en Chrome

En Desarrollo, Noticias, Webmasters por

Un defecto más que conocido de Google Chrome es el renderizado de las fuentes en Windows, que se muestran con un aspecto pésimo. Los bordes de las tipografías se muestran muy pixelados sin apenas suavizado, dando un aspecto cutre a cualquier página web. Lo peor de todo es que Google Chrome hasta renderiza mal las fuentes que ofrece desde el propio repositorio Google Fonts. Finalmente, parece que por fin disponemos de una solución para el renderizado de fuentes en Chrome.

Solución para el renderizado de fuentes en ChromeDesde que fue reportado este bug, hasta que Google le ha puesto solución han pasado dos largos años. En el mensaje original, los desarrolladores encargados comentan que Chrome emplea para el renderizado de fuentes la interfaz GDI y ahora dan el salto a DirectWrite en Windows para mejorar la calidad de las fuentes. DirectWrite es una de las API de DirectX que permite un renderizado de alta calidad de las fuentes (FireFox ya soporta DirectWrite desde FireFox 6).

Por el momento DirectWrite forma parte de las versiones de desarrollo y aun está en fase de pruebas, pero esperan tenerlo listo para la versión de Chrome 37. En el momento de escribir este artículo todavía estamos en la versión 35, por lo que aun queda una larga espera para ver DirectWrite en una versión estable de Chrome.

Es cierto que circulan varios trucos por la red para mejorar el aspecto de las fuentes en Chrome, pero ninguno termina de dar una apariencia correcta a las fuentes. Lo que podemos hacer es habilitar la función DirectWrite manualmente para disfrutar de un correcto renderizado de fuentes en Chrome.

Activar DirectWrite en Chrome para renderizar correctamente las fuentes

Hasta que llegue la versión 37 de Chrome tenemos que habilitar DirectWrite de forma manual como indicamos a continuación.

Como se trata de una funcionalidad en fase de prueba tenemos que ir a la dirección chrome://flags y habilitar DirectWrite. A continuación reiniciamos Chrome y ya disfrutamos de nuestras fuentes renderizadas de forma correcta.

DirectWrite en Chrome para renderizado de fuentes

Lo que he podido observar tras activar DirectWrite es que el tamaño de las fuentes se ve reducido, pero se ven con mayor nitidez y claridad. El resultado es bueno, el texto tiene una mejora no sólo estética, sino que además es más legible y facilita su lectura.

Comentarios (3)

ya estamos en la versión 51 y ahora?, en mi pc la fuente se ve bien pero en Chrome se ve pixelada 🙁

Hola johnymar, ahora en teoría ya está solucionado el problema de las fuentes en chrome y no hay que hacer nada.

mierda a mi me encanta leer novela por internet pero ahora esa mierda se ve rara y me duelen los ojos asi

Deja un comentario: