Solución a los problemas tras actualizar a WordPress 3.5

En Desarrollo por

Muchos usuarios están teniendo problemas después de instalar la actualización 3.5 de WoordPress en sus blogs debido a ciertas incompatibilidades.

Solución a los problemas tras actualizar a WordPress 3.5

Como solucionar problemas del editor Visual y de Texto en actualización WordPress 3.5.

El problema más común es que las pestañas del editor de Texto o editor Visual dejen de funcionar correctamente. Esto se debe en principio a alguna incompatibilidad de algún plugin instalado o de tu propio theme.

La solución es ir desactivando los plugins uno a uno e ir probando si funciona el editor correctamente, para así encontrar el plugin que nos da problemas y desactivarlo hasta que lo actualicen.

Si tras desactivar todos los plugins y limpiar cookies y cache del navegador, sigue dando problemas, podemos empezar a pensar que el problema puede ser originado por nuestro theme. Para verificarlo activamos temporalmente el nuevo theme Twenty Twelve y comprobamos si los problemas persisten. Si tras activar el theme Twenty Twelve desaparecen los errores, ya sabemos con certeza que es nuestro theme lo que está fallando y tocará actualizarlo.

También debo aclarar el tema de la “Gestión de enlaces”, ya que muchos usuarios pensaban que desaparecía tras actualizar a esta nueva versión pero no es así. El gestor de enlaces desaparece en instalaciones nuevas de WordPress, si actualizas desde una versión anterior a la 3.5, el gestor de enlaces y el widget del Blogroll se conservan.

Recomendaciones generales antes de actualizar.

  • Haz una copia de seguridad de archivos y base de datos, es muy importante.
  • WordPress ha actualizado con las últimas APIs y Frameworks (TinyMCE, jQuery, jQuery UI, jCrop, y SimplePie), y quizás entren en conflicto con algún plugin o con tu theme si hacen uso de versiones antigua de alguno de estas APIs/Frameworks.
  • Antes de actualizar WordPress, actualiza tus plugins y tu theme a su última versión. También es recomendable comprobar si tu theme es compatible con la nueva versión antes de actualizar contactando con el desarrollador o probando en un blog de prueba.
  • En mi opinión, sino necesitas las nuevas funcionalidades de WordPress 3.5 urgentemente, esperaría un tiempo prudencial antes de actualizar (hasta que saquen la siguiente revisión) para así dar tiempo a los desarrolladores de plugins y themes a que actualicen sus códigos.
Comentarios (32)

Me han servido los consejos, a mi no me funcionaba el cambio entre el editor de texto y el visual después de actualizar y era por mi theme que no es compatible con esta versión de wordpress. Me toca esperar y tirar de momento con otro theme.

Buenas, yo actualize , tenia un tema de premiumpress, cuando actualize todo el texto de la web a desaparecido… pff no se porque… alguien me podria ayudar¿?

Hola David, ¿has probado a poner por el tema por defecto “Twenty Twelve” y ver si se ve el texto?

Si con el tema Twenty Twelve se ve el contenido de la web pero con el tema de premiumpress no, entonces el problema esta en tu tema que no es compatible con esta versión de WordPress.

Prueba a hablar con el desarrollador (en este caso premiumpress) y que te diga si sus temas son compatbles con la versión 3.5.

La mayoría de los problemas que da WordPress 3.5 vienen de incompatibilidades con plugins o temas.

Después de la actualización a 3.5, tengo problemas ->

– El editor visual no funciona, ni se puede ver el contenido que hay dentro del editor. No puedo crear ni editar entradas etc.
– No puedo abrir dentro de widgets las pestañas
– en el escritorio cuando coloco mi mouse en alguna pestaña desplegable, estas no se desplegan
– bueno en fin supongo que habrá más errores.

Ya he desinstalado todos los plugins, he instalado el tema Twenty Twelve, he instalado un tema premiun de pago, he vuelto a actualizar 3.5 desde ftp, pero nada sigue sin funcionar.

Alguna solución ?????????…..

Gracias

Pues si has hecho todo eso y no te ha funcionado, las última noticias que tengo es que los archivos .htaccess viejos pueden dar problemas, asique prueba a eliminarlos. Es decir, elimina los archivos .htaccess de la carpeta principal del blog y el .htaccess de la carpeta wp-admin. Despues te vas a “Ajustes –> Enlaces permanentes–> Guardar cambios” con esto se volveran a crear los archivos .htaccess

Si aun así no has conseguido solucionar los problemas ponme un listado con los plugins que estabas usando.

Gracias, solucionado.

Ahora iré instalando plugins, ya que hay algunos que tocan el .htaccess, a ver cual es el que da el error.

Un Saludo y Gracias.

Hola.

He estado leyendo el problema de Edu y he visto que le ha ocurrido lo mismo que me esta pasando a mi… Me pasa lo siguiente:

– No puedo crear ni editar entradas. Si escribo algo y le doy al botón “enviar para revisión” (botón que antes era: “publicar”), me aparece el siguiente mensaje: No tienes autorización para editar esta entrada.
– No puedo modificar ningún pluging, salvo desde el Filelliza (que lo acabo de instalar y del cual tengo muy poca idea). Desde Filezilla he eliminado parte de los plugins.
– He visto en algunos foros que puede ser porque haya actualizado el WordPress y es así. He actualizado a 3.5.1 (también he leido que da problemas con algunos temas y plugins). Antes de eliminar o cambiar el tema (que lo tengo todo completo y me da pánico que se me descoyunte todo) quería saber qué opciones me quedan para intentar solucionar el tema.
– He cambiado los permisos a través del Filezilla a 755 en todos. Y si, me deja navegas por el editor de mi wordpress, pero no me deja ni publicar, ni activar ni desactivar plugins… nada.
– bueno en fin supongo que habrá más errores.

Tengo el tema Custom Community. WordPress versión 3.5.1.

Una solución, por favor.

Gracias

Miento!! Me deja instalar plugins, pero no activarlos ni desactivarlos… :C

Llevo así casi una semana y no sé cómo solucionarlo… Necesito que me echéis una mano con urgencia.

De hecho, también me he dado cuenta de que a la hora de introducir usuario y contraseña, no me permite cambiar la contraseña… No sé si está todo relacionado pero… ¡¡¡¡¡¡¡No vuelvo a actualizar nada, nada y nada!!!!!!!! ( quiero imagina que fue alguna actualización… )

Gracias por vuestra atención.

Hola Mela, que no cunda el pánico, actualizar es una buena opción casi siempre. Lo que te ocurre a ti es bastante raro, pero has cometido algun error.

Lo primero que tienes que hacer es desactivar tu tema y plugins. Despues fijate en la respuesta que le di a Edu sobre .htaccess, pues tu haz lo mismo.

Y a partir de aqui podemos continuar hablando y viendo que te sucede.

Si necesitas desactivar todos los plugins, una forma rapida es renombrar con Filezilla la carpeta “plugins” a “plugins.hold” , tienes instrucciones mas detalladas de como realizar esta operación en FAQ de WordPress

Haz lo que te he dicho y cuentanos que tal te ha ido. Saludos.

Hola Ze0!!

He eliminado toooodos los plugins y… no me deja cambiar de tema. Y por supuesto, sigue sin dejarme editar y publicar una entrada.
Será que habré cambiado algún permiso (lo que no me extrañaría porque soy neo-nata en Filezilla) y por eso no me deja cambiarlo? Sólo hay un administrador y soy yo.

Los permisos que he puesto en todos: 755.

Ze0, cómo lo ves?… :C

Pues la clave está en encontrar una forma de desactivar ese tema. Prueba a hacer los siguiente:
1) Con Filezilla tienes que accerder a \wp-content\themes\
2) Buscas la carpeta de tu tema la renombras a: nombre_temporal
3) Accedes al area de administrador de WordPress en la sección temas
4) Te debería salir un mensaje diciendo que el team anterior está roto y que se activa el team por defecto (Twenty Twelve)

Ya me dirás si te sirvió. Saludos.

Uuuff!! Ahora no me carga la página, me queda en blanco.

En la parte de administrar:
– No me deja cambiar nada. No me permite cambiar a otro tema, ni editar ni publicar entradas. Total la página web me queda en blanco.
– Me aparece esto: “ERROR: El directorio de temas está vacio o no existe. Por favor revisa tu instalación.”.

Necesito solucionar esto urgentemente, esta página se dedica a la comercialización de servicios turísticos y estamos en plena temporada…

No se si la solución es empezar de cero. Pedir a mi hosting que borre todo y volver a empezar o que.. pero necesito solucionarlo ya.

Os agradezco toda la ayuda, pero estoy empezando a entrar en pánico…

He probado a crear un nuevo usuario y convertirlo en administrador, pero me deja hacer todo pero al final, no me aparece el nuevo usuario en el panel de administrador. Es decir, me llega un correo electrónico con:

Registrado un nuevo usuario en tu sitio __________:

Nombre de usuario: (en blanco)

Correo electrónico: (en blanco)

Y se acabó lo que se daba…

Será algo de permisos, un troyano grande como un mundo o qué?… No tengo ni idea…

Creo que lo estas haciendo mal, a que carpeta le has cambiado el nombre???
1) Con Filezilla tienes que accerder a \wp-content\themes\
2) Buscas la carpeta de tu tema la renombras a: nombre_temporal
En el paso dos, la carpeta que tienes que renombrar es la que tiene el nombre de tu tema, por ejemplo: “\wp-content\themes\mi_tema” lo renombras a “\wp-content\themes\mi_tema_temp”.

Si no consigues nada con lo anterior, se me ocurre ya la última opción:
1) Hacer un backup (copia de seguridad de todo: archivos y base de datos).
2) Instalar un wordpress nuevo y limpio en tu hosting.
3) Restaurar el backup de la base de datos y ver si funciona.

Esta última opción yo la probaría primero en un entorno de pruebas, empleando XAMPP e instalando un wordpress, para probar y ver que pasa antes de tocar nada en el hosting.

La última solución que te puedo dar si ves que no consigues solucionarlo, puedes enviarme datos de como acceder a tu blog empleando el Formulario de contacto y le echaría un vistazo a ver si doy con el problema.

Saludos.

Primero, tengo una backup porque instale un plugin justo antes de monter este pifostio…

Ahora si, si lo actualizamos todo, no tengo ni idea de cómo restaurar esa copia de seguridad.

Ze0, he hecho lo que me has pedido y no he obtenido resultado. Si tengo que empezar de 0, prefiero hacerlo cuanto antes. No te conozco de nada, pero me tengo que fiar porque no me queda otra…

Dime dónde y qué datos te envío y comenzamos de 0 ya. Un millón de gracias.

Un saludo.

Te he enviado un correo a la dirección de gmail que pones en los comentarios, contestame por allí y te ayudo.
Saludos.

Hola,

tengo el mismo problema que algunos de vosotros. Se me oculta el editor de texto.

He detectado que desactivando el plugin “qtranslate” el problema se soluciona y el editor funciona normalmente.
Pero claro… la web está acabada y todo el contenido subido en base a ese plugin de traducción.

Alguna idea de cómo poder solucionarlo?

Gracias!

🙂

Yo tengo unos problemas que son:
– No me deja añadir objetos.
– Cuando quiero pasar de visual a texto no me deja.

Ya elimine todos los plugins, intercambie los temas y nada.
Que puedo hacer?

mi problema es el siguiente al actualizar la ver. 3.5 ya no puedo subir imagenes a mi galeria mi crear nuevas paginas incluso se me han borrado algunas que tenia en l apgina principal…que puedo hacer es falta de plugins o como puedo volver a la verción anterior??’

estoy que me vuelvo loco, he visto el forun y me sucede que cuando entro al admin la pantalla se queda en blanco, no se que hacer si me pueden ayudar se los agradeceria… y de antemano gracias a todos, gracias a estos forun

al cambiarle el nombre a la carpeta de plugin pude entrar al paner de administracion, como puedo desactivar los plugins uno a uno para saber cual es? no se mucho de esto estoy aprendiendo, lo hago desde filezilla

Tengo los mismos problemas que todos. Lo que he hecho via FTP sin resultados:

– He cambiado el .htaccess como habeis dicho
– He renombrado la carpeta “plugins” por “plugins.hold” y entonces deja de funcionar el boton Texto

Lo que me ha funcionado:
– Al cambiar el nombre de la carpeta “themes” se ha activado el tema por defecto, todo funciona bien por lo que el error parece ser del theme ArjunaX.

Necesitaria conservar este Theme, y no he encontrado actualizaciones que reparen estos errores. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Solucion de los errores anteriores por reparacion del theme Arjuna X por Otto :

1. Borrar el /lib/jquery-ui-1.8.10.custom.min.js archivo. No lo necesitas.
2. En el archivo del theme “functions.php” , en la línea 1910, cambia esta línea:
wp_enqueue_script(‘arjunaJQueryMinJS’, get_template_directory_uri() .’/lib/jquery-ui-1.8.10.custom.min.js’);

Por esto:
wp_enqueue_script(‘jquery-ui-draggable’);

Hola! tengo exactamente el mismo problema que Mela!
sólo que desaparecieron todos mis post y páginas y no se donde están :S estoy muy complicado ayuda porfa!! :s

Buenas, les comento mi problema por si me pudieran guiar un poco ya que he buscado y he echo de todo pero no consigo dar con la tecla y me estoy volviendo loco. El caso es que no me aparece la botonera ni del editor de texto ni el visual con un tema en concreto de http://www.ait-themes.com/, al cambiar al tema por defecto de wordpress si me funciona pero no en el otro. Supongo que será una incompatiblidad pero debe de haber alguna solución la cual no encuentro. Ya me puse en contacto con ellos hace unos dias pero no he obtenido respuesta. Algunas cosas que hice:
-Borrar cookies, temporales y todo.
-Cambiar de navegador.
-Instalar el editor tiny.
-Borrar todos los plugins.
-Tengo todas las actualizaciones tanto de wordpress como del tema en concreto.
– Volver a instalar en mi servidor tanto wordpress como el tema.
Despues de todo esto y perder mucho tiempo no he encontrado la solución, si pudieran darme alguna pista me sería de gran ayuda.
Saludos

Hola. Si saben como ayudarme, actualice wordpress (no recuerdo la actualización) y la pagina se fue a blanco, ahora quiero conocer como poder eliminar o ir hacia atrás y volver a la versión anterior, desconozco si esto se puede hacer. Hasta el momento llevamos mas de 3 meses en esta situación. Gracias.

Hola me pueden ayudar tengo instalado el theme Divi y no me funciona el panel avanzado del texto ni de las paginas ni de las entradas, si hay solución ayudenme, gracias
Saludos

Hola Wilfried, el tema Divi es un tema comercial y por lo tanto no puedo ayudarte con el, contacta con su soporte oficial. Saludos.

Hola, buenas tardes

A mi tampoco me aparece el cuadro de texto de entradas y de página nueva, y también se pierden las reprogramaciones de los post, es desesperante, no puedo actualizar desde el wordpress, se queda la pantalla gris, no hace nada, cambié todas las carpetas desde filezila con un wordpress reciente respetando la carpeta wp_content y el config.php y no se corrigió ¿qué puedo hacer?

Deja un comentario: