Skyward para Android, gráficos al estilo Monument Valley

En Videojuegos por

Hoy voy a hablaros de un juego muy sencillo y con unos gráficos que juegan con las perspectivas en tres dimensiones, se trata de Skyward para Android.

Skyward para AndroidSe trata de un lanzamiento de los estudios Ketchapp (reconocidos también por otro de sus videojuegos Stick Hero), en el que mezcla una mecánica de juego muy sencilla con gráficos en tres dimensiones que tratarán de “engañarnos”.

Análisis de Skyward gratis para Android

Creo que en primer lugar debo romper una lanza en favor de Skyward ya que muchos usuarios lo han tachado de clon de Monument Valley pero en realidad la mecánica de juego es totalmente diferente, la única semejanza con Monument Valley es estilo de los gráficos (no voy a describir las diferencias entre ambos juegos, pero si los probáis ya os dais cuenta de que son dos juegos diferentes con dos conceptos de jugabilidad totalmente diferentes).

En primer lugar hay que hablar sobre la mecánica del juego, la cual es realmente sencilla, se trata de dos círculos y uno de ellos se mantiene fijo mientras el otro gira. Nuestro objetivo es pulsar sobre la pantalla en el momento justo para que el círculo que gira se detenga justo encima de la calle y no en el vacío. Giro tras giro vamos avanzados por los pasillos, escaleras, paredes, etc… El reto está en llegar lo más lejos posible sin caer al vacío.

A lo largo del recorrido nos encontramos diferentes recuadros especiales, si conseguimos posicionar el círculo sobre estos, obtendremos alguna habilidad especial, como puede ser: reducir la velocidad del giro, acelerarlo o cambiar el sentido de giro.

Visualmente el juego está muy cuidado y juega con la perspectiva isométrica para tratar de engañar a nuestra vista. Al principio te resultará difícil de entender cómo se juega a Skyward, pero tras fallar un par de veces ya entiendes la mecánica.

Si bien es cierto que el juego presenta una serie de inconvenientes, uno de ellos no es que sea un clon de Monument Valley. Dentro de los inconvenientes encontramos la aparición casi constante de publicidad (recordemos que el juego es totalmente gratuito). La dificultad del juego puede ser un inconveniente para algunos, aunque para otros puede ser el aspecto que definitivamente los enganche.

En definitiva, si tienes paciencia, habilidad, una buena percepción visual y te gustan los desafíos, Skyward tiene muchas probabilidades de gustarte.

Descargar Skyward para Android gratis: http://goo.gl/WJSYRC

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: