Microsoft SkyDrive pasa a llamarse OneDrive

En Noticias por

Hace ya tiempo que Microsoft había anunciado el cambio de nombre de su sistema de almacenamiento en la nube SkyDrive para pasar a llamarse OneDrive.

Microsoft SkyDrive pasa a llamarse OneDrive

Este cambio de nombre se le conoce en los países de habla inglesa bajo la denominación rebranding que es algo como “cambio de marca”. Este rebranding no es consecuencia de ninguna estrategia de Microsoft para mejorar su servicio de almacenamiento en la nube u ofrecer mejores prestaciones a los usuarios, sino que es consecuencia de perder una batalla legal con la compañía British Sky Broadcasting Group por el nombre “Sky”.

¿Cómo afecta a los usuarios el cambio de SkyDrive a OneDrive?

Esta es una pregunta que muchos se estarán haciendo pero podrán comprobar que el cambio es transparente para el usuario, sólo hay que acceder a servicio OneDrive con el mismo usuario y contraseña que usábamos para SkyDrive y allí tendremos todos nuestros archivos.

Microsoft no ha querido perder la oportunidad del cambio de marca para tratar de conseguir nuevos usuarios. Para llamar la atención e nuevos usuarios, Microsoft OneDrive ofrece 7GB de almacenamiento gratuitos. Se pueden conseguir más GB gratuitos, por ejemplo recomendando OneDrive a tus amigos puedes ganar hasta 5GB extra de almacenamiento (te dan 500MB extra por cada amigo que se registre como tu referido).

Para los que necesiten más espacio tendrán que pagar por paquetes de almacenamiento de 50GB, 100GB o 200GB. El servicio profesional de pago, antes conocido como SkyDrive Pro se ha pasado a llamar OneDrive for Business.

Las aplicaciones para dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone, etc..) también han sido renombradas y ahora las encontraremos bajo el nombre OneDrive. Un ejemplo claro es la versión de la aplicación OneDrive para Android que ha sido actualizada hoy.

Opinión sobre OneDrive (antes SkyDrive)

Personalmente nunca me convenció el sistema de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, principalmente porque me resulta mucho más cómodo usar su gran competidor Google Drive para archivos del trabajo y que al mismo tiempo se integra perfectamente con el resto de aplicaciones de Google y mi smartphone Android. Para almacenar archivos de tamaño considerable opto por la solución que me ofrece Mega que además también tiene disponible una aplicación Mega para Android.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: