Sky Force Reloaded (2016)

En Videojuegos por

Hace dos años que presenciamos la aparición del remake Sky Force para Android y nos dejó un muy buen sabor de boca, pero hace escasos días los chicos de los estudios Infinite Dreams han lanzado una nueva versión bajo el nombre de Sky Force Reloaded.

Sky Force Reloaded

El concepto de juego es el mismo, pero las mejoras son tan notables que esta nueva versión “recargada” vale la pena jugarlo.

Análisis de Sky Force Reloaded (2016).

Estamos ante uno de los mejores ejemplos de shoot ‘em up entretenido y divertido a pesar de mantener las líneas generales de este tipo de videojuegos. El funcionamiento del juego no es nada innovador, manejamos nuestra pequeña nave (quizás sea un avión futurista) con la que nos enfrentaremos a nuestros enemigos.

Parece algo simple y que no aporta nada nuevo respecto a la entrega anterior, pero tras superar el segundo nivel ya nos damos cuenta de que la variedad de enemigos es mayor, tanto en los terrestres como en los aéreos.

En cada nivel afrontaremos varios desafíos:

  • Conseguir aniquilar a más del 70% de los enemigos.
  • Rescatar a todos los compañeros.
  • Eliminar al 100% de los enemigos.
  • No recibir ningún impacto de fuego enemigo.

Algunos de los desafíos son más difíciles de conseguir que el resto, en lo personal, el que más me cuesta es de no recibir ningún impacto. Para superar estos desafíos disponemos de mejoras y potenciadores. Los potenciadores aparecen durante la partida y mejoran la potencia de fuego de los cañones, lo que nos ayudará a destruir a nuestros enemigos más fácilmente.

Por otro lado, Sky Force Reloaded permite mejorar la nave de forma permanente empleando estrellas. Estas estrellas las recogemos al destruir enemigos y podemos mejorar la salud, el cañón principal, los cañones del ala, imán (atrae las estrellas), láser, escudos, megabomba, etc…

El aspecto gráfico es otro de los aspectos más destacados del juego, ya que es visualmente atractivo, con lo que se consiguen escenas de acción trepidante. La iluminación y los efectos de explosiones y bombas son realmente buenos. A pesar de que el juego se desarrolla desde una vista superior, tanto vehículos como elementos de los escenarios están en tres dimensiones.

Sky Force Reloaded 2016 Android

El modelo de juegos es free to play, donde podemos comprar ciertas mejoras pero no son necesarias en absoluto para disfrutar del juego. A pesar de disponer de compras integradas, el juego muestra publicidad cuando finalizamos una fase, pero es un simple panel informativo que podemos cerrar sin mayor problema, por lo que se trata de publicidad poco intrusiva y que no causa ningún trauma al jugador.

Tanto la interfaz como las viñetas que narran la pequeña historia del desarrollo del juego están completamente en español, algo que se agradece enormemente.

En definitiva, Sky Force Reloaded es un buen juego que no trata de reinventar la rueda, sino que aprovecha factores de un shoot ‘em up clásico para crear un videojuego muy completo tanto visualmente como en jugabilidad.

Descargar Sky Force Reloaded: https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.idreams.SkyForceReloaded2016&hl=es

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: