Sky Force 2014 aparece como un shoot-em-up renovado

En Videojuegos por

En el año 2004 una compañía de cuatro personas desarrolló uno de los shoot-em-up con más éxito de la época, se trata de Sky Force, el cual vuelve con un aspecto totalmente renovado para nuestros dispositivos Android bajo el nombre de Sky Force 2014. Los responsables de este remake son los estudios Infinite Dreams que nos ofrecen Sky Force 2014 de forma gratuita.

Sky Force 2014 un shoot-em-up renovadoSe trata de shoot-em-up muy destructivo lleno de explosiones que pone bajo nuestro control una nave, la cual controlaremos a través de diversos escenarios en los que tendremos que destruir todo aquello que se interponga en nuestro camino. Es un juego con gráficos renovados, pero con el espíritu de los juegos arcade clásicos de scroll vertical.

Análisis del nuevo shoot-em-up Sky Force 2014 para Android

Lo primero ha sido acceder a GooglePlay y tras la descarga del juego (112MB aproximadamente), ya podemos jugar casi de inmediato porque los tiempos de carga son bastante bajos.

La mecánica del juego es bastante sencilla, nosotros nos encargaremos de desplazar la nave por toda la pantalla para destruir a los enemigos y de vez en cuando también tendremos que rescatar a gente permaneciendo con nuestra nave sobre ellos unos pocos segundos. El disparo se realiza de forma automática, es decir, la nave dispara constantemente.

A medida que destruimos enemigos, estos desprenden estrellas que debemos recoger, cuantas más estrellas mejor, ya que las podremos usar para mejorar nuestra nave al final de la partida. Algunos enemigos tienen un color más brillante, es importante destruir estos enemigos porque desprenden un potenciador de disparo, que es fundamental recoger para eliminar nuestros enemigos con mayor facilidad (debemos recoger todos los potenciadores de disparo que podamos).

No sólo tendremos que destruir a nuestros enemigos, sino que también tendremos que esquivar sus disparos y evitar chocar con ellos. Disponemos de una cantidad de vida que irá disminuyendo con cada impacto que recibamos, si llegamos a cero, nuestra nave explotará y será el fin de la partida.

Los escenarios están muy detallados, siendo el aspecto gráfico algo realmente bueno en este juego. Las explosiones y efectos de humo son de una calidad excepcional, tanto que transforman al juego en una experiencia destructiva única. Como suele ser habitual en estos juegos arcade, al final de cada escenario tendremos que enfrentarnos a un jefe final. Los efectos de sonido están muy bien logrados y terminan de dar la sensación de juego arcade clásico a Sky Force 2014.

Sky Force 2014

No podía faltar la integración con las redes sociales, con las que tus amigos te podrán enviar estrellas o ayudarte a superar misiones.

Disponemos de un hangar donde podemos mejorar nuestra nave e incluso agregar nueva armas como un láser, misiles o una bomba súper destructora. También podemos mejorar elementos defensivos como los escudos o la potencia de disparo entre otros aspectos. A medida que avanzamos en el juego debemos tratar de mejorar nuestra nave, ya que los enemigos serán más fuertes y nos costará más derribarlos.

Mientras jugamos, mantenemos el dedo sobre la nave en todo momento para moverla por toda la pantalla, si en algún momento levantamos el dedo de la pantalla, el juego se ralentiza (entra en un modo de cámara lenta) y nos aparecen opciones adicionales para activar un escudo temporal o emplear armas secundarias (misiles, láser, megabombas, etc).

El juego está en español y la mejor parte es que es gratuito. Dispone de compras dentro de la aplicación que permiten obtener estrellas, pero no es necesario para disfrutar del juego. Cada vez que finalizamos una fase nos aparece una pantalla de publicidad (generalmente publicidad de otros juegos para Android), pero que podemos saltar fácilmente.

Sky Force 2014 reaparece con un aspecto totalmente renovado y manteniendo la jugabilidad y diversión del juego original del año 2004. En definitiva, un juego altamente recomendado para cualquier amante de los arcade clásicos.

Descargar Sky Force 2014 gratis: http://goo.gl/h42BSV

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: