Servo el nuevo motor de FireFox

En Noticias, Tecnología por

La fundación Mozilla no cesa en el desarrollo y mejora de su navegador web FireFox y el mejor ejemplo es Servo, el futuro motor de renderizado web de FireFox que remplazará a Gecko. La aparición de Servo está planeada para el mes de Julio, donde se espera incorporarlo al navegador FireFox.

Servo el nuevo motor de FireFox

Novedades que traerá Servo a FireFox.

La principal novedad de este nuevo motor de renderizado web es que trabaja con el lenguaje de programación Rust, con el que se consigue más solidez, seguridad y velocidad. Además, con Rust se obtiene el mejor rendimiento de las tecnologías más novedosas.

Otra de las novedades será la inclusión del archivo browser.html, el cual permite la personalización de la página de inicio. Estará escrita con HTML, CSS y Javascript aunque de momento está en fase de pruebas.

En el desarrollo y compilación de Servo se emplea Cargo (el gestor de paquetes del lenguaje de programación Rust) y también la herramienta de automatización de tareas de Mozilla conocida como Mach.

Hemos podido comprobar que Servo permite procesar y descomprimir las respuestas de servidores comprimidas con Brotli (un novedoso sistema de compresión desarrollado por Google). Con Brotli se obtienen unos ratios de compresión mayores, por lo que se acelera la velocidad de las transferencias si lo comparamos con otros métodos de compresión como gzip o deflate.

También podremos disfrutar de CSS acelerado por hardware empleando la GPU, aunque esto aún está pendiente de revisión.

Los sistemas operativos soportados son Linux, Windows, OSX, Android y Firefox OS (Gonk). Dentro de la hoja de ruta de Mozilla para el año 2016 se incluye mover Servo de su fase de prototipo a la fase de producción y establecerlo como motor de renderizado en producción.

Servo se encuentra en una fase de desarrollo muy activa en la que cualquier usuario puede aportar ideas, mejorar el código o reportar problemas. Los entusiastas de este proyecto pueden contribuir a través de su lista de correo o a través de GitHub.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: