Servicios VPN que debes evitar

En Noticias por

El uso de VPN para conseguir el ansiado anonimato y privacidad en la red, ha conseguido que proliferen compañías que ofrecen servicios de mala calidad. En este artículo vamos a mostrar algunos servicios VPN que debes evitar y por qué.

Servicios VPN que debes evitar

Muchas de estas empresas consiguen clientes con diferentes métodos, el más habitual es utilizar una oferta de servicio gratuito pero con un ancho de banda limitado. En otras ocasiones el gancho son precios muy bajos que no podemos dejar pasar por alto, pero lo realmente importante y que generalmente no comprobamos, es la letra pequeña del servicio.

Servidores VPN que comprometen nuestra privacidad y que debemos evitar.

No debemos dejarnos embaucar por estas compañías del “todo gratis”, ya que tras estas estrategias de marketing suelen esconderse actividades poco éticas tal y como veremos a continuación.

Los servidores VPN de Opera recopilan datos y no son exactamente un VPN.

Hace no mucho os hablaba de como el navegador Opera remodelaba su servicio VPN, pero parece que todavía sigue teniendo algunos puntos débiles. A pesar del cambio de infraestructura, el VPN integrado en el navegador Opera sólo encripta el tráfico del navegador.

Han sido muchos los medios que han revelado que este VPN recopila ciertos datos de uso de los usuarios para venderlos a terceras empresas. A todo esto, podemos añadir que en sus términos de servicio ponen claramente que no garantizan que los datos naveguen de forma segura.

También he de reconocer que han solucionado algunos problemas y ahora no se expone nuestra IP a través del protocolo WebRTC cuando está el VPN activado. Algo es algo, pero aun así, si te preocupa tu privacidad desaconsejo su uso.

Hola VPN, el peor VPN que te puedes encontrar.

Si hay una empresa que ha sido noticia por hacer mal las cosas con su servicio de VPN, esa es sin lugar a dudas Hola. Este servicio está presente en navegadores de escritorio en forma de extensión y también como aplicación independiente para dispositivos móviles.

Lo que debemos tener claro, es que Hola es un mal servicio y que puede incluso secuestrar nuestro dispositivo. De hecho ha utilizado los dispositivos de los usuarios de su servicio gratuito como puntos de acceso, para dar ancho de banda a los usuarios de su servicio de pago Luminati.

VPNSecure.

La empresa VPNSecure funciona de un modo similar a Hola, por lo que también debemos evitarla. Además, se ha demostrado que está afectada por varias vulnerabilidades que comprometen nuestra privacidad.

PureVPN, empresa que colabora activamente con el FBI.

Las malas prácticas no sólo afectan a servicios gratuitos y como ejemplo tenemos la empresa PuerVPN. Esta empresa ofrece un servicio de pago y afirma no almacenar datos de uso, pero recientemente ha salido a la luz que colabora de forma activa con el FBI.

HotSpot Shield, un servicio que muestra publicidad no deseada.

Al igual que Hola, el servicio de HotSpot Shield es gratuito y llamó la atención de muchos usuarios. Esta empresa aprovechó su éxito para redirigir a sus usuarios a webs publicitarias y de anuncios. Algo que terminó destruyendo la reputación de HotSpot Shield y que ahora nos obliga a mantenernos alejados de este servicio.

Este es un pequeño listado de VPN que debes evitar, pero estoy seguro de que hay muchos más. Antes de contratar un servicio de este tipo, te aconsejo revisar a fondo los términos del servicio.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: