Las señales sociales no influyen en el posicionamiento en Google

En Noticias, Webmasters por

Pues ya hacia tiempo que esperaba que se pronunciase de forma clara y firme alguien de Google sobre la cuestión de las señales sociales y como influyen en el posicionamiento en Google. Hace una semana Matt Cutts publicó un video en el que afirma rotundamente que las señales sociales no influyen en el posicionamiento en Google.

Las señales sociales no influyen en el posicionamiento en Google

Este tema causaba cierta polémica y una gran parte de los “expertos” en SEO ahora tendrán que guardarse sus elaboradas teorías a cerca de las redes sociales e inventarse otras para poder seguir ofreciendo sus servicios. En el video, Matt Cutts incluso llega a decir que es divertido ver como estos “expertos” en SEO han llegado a esa conclusión tan equivocada.

En Vozidea dejábamos unas lineas generales a cerca de la polémica en el artículo de como poner el botón +1 de Google+ en WordPress, en el que mencionábamos que el impacto de las señales sociales bajo nuestro punto de vista era mínimo si es que lo tenía. Es hora de replantearse si de verdad vale la pena contratar a todos esos pseudo-SEOs que hasta hace unos días nos estaban vendiendo un cuento muy bonito pero totalmente incierto al que yo suelo llamar “vender humo”, porque venden algo que cuando el humo se esfuma y ves la realidad te das cuenta de que ha sido una inversión nula.

Impacto de las señales sociales en el posicionamiento en Google

En el video de Matt Cutts contesta a la pregunta de un usuario de Michigan llamado Ryan que pregunta: ¿Son Facebook y Twitter señales que forman parte del algoritmo de ranking de Google? ¿en que medida influyen en el posicionamiento?

La contestación de Matt Cutts es clara y recalca que Google no atiende a las señales sociales. Comenta que lo intentaron llevar a cabo con Twitter pero no dio resultado. Aun así nos recuerda que las redes sociales son importantes a la hora de crear tu marca e incluso para conseguir tráfico hacia tu web pero que no tienen ningún impacto en el posicionamiento de Google.

En este video me ha llamado la atención que Cutts aprovecha y deja caer que lo que si tendrá importancia en el futuro será la identidad, es decir el poder identificar quien ha escrito un artículo y así dar una identidad a los contenidos. Con esto pretenden que las mejores posiciones las ocupen las webs que elaboran la información pero… ya veremos si esto será verdad.

De lo anterior deduzco que es hora de dejar de escribir de forma anónima y empezar a poner nombre y apellidos a los redactores y asociarlos al menos con un perfil G+.

Os dejo el video para los interesados (está en perfecto inglés):

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: