Selección de idioma en WordPress 4

En Desarrollo, Webmasters por

Hace ya algún tiempo que os dábamos la noticia de que el futuro WordPress 4 sería multilenguaje a través de un proceso de internacionalización. Hemos estado probando la versión WordPress trunk de desarrollo y ya aparece la pantalla de selección de idioma en WordPress 4.

Selección de idioma en WordPress 4

Esta característica facilitará la instalación y el uso de WordPress a personas que no dominan el inglés. El principal desarrollador de WordPress y actual líder del equipo de desarrollo, Andrew Nacin, explicaba en una conferencia que tan sólo entre un 5% y un 10% de las personas del mundo hablaban inglés y por esto era un cambio necesario.

Pantalla de selección de idioma en WordPress 4 antes de la instalación

En la versión trunk de WordPress hemos podido comprobar que ya se ha conseguido el primer avance y durante el proceso de instalación de WordPress, la primera pantalla que se muestra nos permite seleccionar el idioma de una lista. Durante el proceso de instalación se hace una llamada a la API de WordPress.org para obtener la lista de paquetes de idioma disponibles. Por ejemplo la URL de la API que nos muestra los idiomas disponibles para WordPress 4.0 sería http://api.wordpress.org/translations/core/1.0/?version=4.0

WordPress pantalla de selección de idioma

El idioma seleccionado en la pantalla anterior se activa de forma inmediata y las siguientes pantallas del proceso de instalación ya se muestran en el idioma seleccionado.

WordPress instalación multilenguaje

Esto que parece una mejora tan pequeña puede en realidad atraer a muchos usuarios a decidirse por WordPress en lugar de otras plataformas. Recientemente el CEO de Automattic (WordPress.com) Matt Mullenweg, afirmaba en una entrevista que el mes de Mayo de 2014 había sido la primera vez en la historia en que las descargas de WordPress en otros idiomas habían superado a las descargas en inglés. Esto es un claro ejemplo de la expansión que ha sufrido en los últimos años WordPress hasta llegar a todos los rincones del planeta.

En definitiva, esta mejora de la internacionalización de WordPress no sólo supondrá más facilidades a la hora de instalar WordPress, sino que traerá consigo una mayor comunidad de usuarios y desarrolladores de idiomas diferentes al inglés.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: