Saltar la espera de Adfly, Linkbucks, Shorte.st, etc

En Tutoriales y Guías por

Seguro que en más de una ocasión has tenido que visitar algún enlace y para tu sorpresa te has encontrado con algún acortador de URL que muestra publicidad con una cuenta atrás. Hoy vamos a darte la solución para saltar el tiempo de espera que nos imponen acortadores como Adfly, Linkbucks, Shorte.st, etc.

Saltar la espera de Adfly, Linkbucks, Shorte.st, etc

Estos acortadores son molestos porque además de publicidad, incluyen pop-ups, reproducen videos e incluso han sido utilizadas por hackers para distribuir malware y otro tipo de archivos de dañinos. Por este motivo, siempre recomiendo que antes de nada uses alguna extensión en tu navegador para bloquear la publicidad.

Este tipo de enlaces es muy habitual encontrarlos en descripciones de videos de YouTube, en blogs de descargas y prácticamente en cualquier web que quiera monetizar los clicks a sus enlaces.

Cómo saltar el tiempo de espera de Adf.ly, Linkbucks, Shorte.st, etc.

Por lo general, estos acortadores nos obligan a esperar entre cinco y diez segundos antes de poder visualizar el contenido que nos interesa. Su funcionamiento básico lo hemos detallado anteriormente en un artículo que muestra como descargar de Adf.ly.

Pero nuestro cometido en esta ocasión será saltar esta cuenta atrás, que muchas veces pone a prueba nuestra paciencia. Para ello vamos a necesitar usar un script que se llama AdsBypasser y que funciona junto a las extensiones GreaseMonkey (FireFox), TamperMonkey (Chrome y Safari) o ViolentMonkey (Opera o Chrome).

Entonces, en función del navegador que usemos, tendremos que instalar la extensión adecuada. En mi caso, como uso FireFox he optado por GreaseMonkey, puedes encontrar la lista completa de navegadores soportados en este enlace.

Instalar AdsBypasser en el navegador.

Una vez que tenemos instalada la extensión, ya podemos instalar el script de AdsBypasser directamente desde su página oficial https://adsbypasser.github.io/. Tenemos que hacer click en el botón que pone “Install Full Edition” o “Install Lite Edition”.

Tras hacer click en este botón, aparecerá una pantalla de confirmación de instalación del script. Simplemente debemos aceptar y listo.

instalar adsbypasser greasemonkey firefox

Las diferencias entre la versión Full y Lite de AdsBypasser, es que la versión Lite no incluye webs de alojamiento de imágenes que incluyen publicidad y cuentas atrás para visualizar las imágenes. En mi caso siempre opto por instalar la edición Full y nunca he tenido problemas.

Si el sistema de acortadores nos obliga a introducir algún captcha, tendremos que resolverlo e introducirlo nosotros mismos manualmente, ya que el script no tiene esta funcionalidad.

Conclusiones.

Vemos que el procedimiento para saltar las esperas de Adf.ly, Shorte.st, Linkbucks y similares (lista de sitios soportados) es relativamente sencillo. Personalmente siempre tengo una versión portable de algún navegador en el que instalo todo este tipo de extensiones, ya que sólo las necesito en ocasiones puntuales. De este modo me evito el sobrecargar el navegador principal con extensiones, dejando sólo las más importantes.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: