Review de SoftLayer y su alojamiento

En Compras, Webmasters por

¿Qué es SoftLayer?

SoftLayer es una compañía que proporciona servicios en la nube. Entre sus servicios y productos podemos encontrar servidores dedicados, servidores VPS, almacenamiento de datos, copias de seguridad, certificados SSL, cortafuegos o firewalls, etc… Se podría decir que SoftLayer es capaz de ofrecer prácticamente la totalidad de los servicios necesarios para crear una infraestructura online en la nube.

softlayer

En el año 2013 la compañía SoftLayer ha sido comprada por IBM, en lo que se anunciaba como un intento por parte de IBM de hacer la competencia a los servicios de Amazon. En sus inicios contaba con centros de datos localizados en EE.UU., pero ha ido expandiéndose hasta alcanzar Europa (Holanda, Alemania, Italia y Francia) e incluso ha llegado a países asiáticos como Japón, China o India. También dispone de centros de datos en el área de Latinoamérica (México y Brasil). En la actualidad disponen de un total de 28 de centros de datos distribuidos alrededor del mundo:

  • Estados Unidos (Dallas, San José, Washington, Houston y Seattle).
  • Canadá (Toronto y Montreal).
  • Europa (Londres, Milán, Ámsterdam, Frankfurt y Paris).
  • Asia (Singapur, Tokio, Hong Kong y Chennai).
  • Australia (Melbourne y Sídney).
  • Latinoamérica (Sao Paulo y México).

Ponen a disposición del público diferentes archivos con los que realizar test de velocidad de las diferentes localizaciones de los servidores en este enlace.

mapa de centro de datos de softlayer

Toda esta gran infraestructura, unida a un soporte técnico de gran calidad nos lleva a que sus precios sean más elevados que los de la competencia. SoftLayer está diseñado para que las prestaciones sean máximas y además permite una personalización total de la infraestructura que queremos contratar, pudiendo personalizar la cantidad de ancho banda necesario, la velocidad del puerto, el sistema operativo y las características del hardware.

Experiencia de uso y review de SoftLayer.

A día de hoy permiten contratar un servidor virtual totalmente gratis durante el primer mes a modo de prueba de sus servicios (en este enlace). Nosotros hemos probado un servidor virtual en un nodo público y podemos decir que los resultados han sido satisfactorios. Las características del VPS de prueba que facilita SoftLayer son:

  • CPU: acceso a una CPU de un núcleo de 2.0 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 25 GB
  • Tráfico: 250 GB
  • 1 dirección IP
  • Velocidad del puerto: 100 Mbps y acceso a la red privada
  • Sistemas operativos disponibles: CentOS, CoreOS, Debian, Ubuntu y Vyatta. Algunos de los sistemas operativos tienen la opción de seleccionar un entorno LAMP preinstalado.

Para poder disfrutar del mes de prueba es necesario disponer de una tarjeta de crédito, aunque pasado el mes de prueba si quieres continuar con el servicio los pagos se pueden realizar con PayPal.

Aunque tenemos un mes de prueba totalmente gratuito y sin compromiso, este paquete está valorado en 25$. Como podemos ver el precio es bastante elevado si lo comparamos con otras compañías. Los servicios en la nube de SoftLayer también tienen la posibilidad de tarificar por horas.

En esta mini review de SoftLayer y sus VPS se podría resumir como un servicio caro pero de altas prestaciones. Si pretendes buscar un servidor más asequible y de calidad te recomendamos pasarte por este artículo.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: