Retroid clon de Arkanoid para Android

En Videojuegos por

Que puedo decir de Arkanoid (también conocido como Breakout), es uno de esos videojuegos que han marcado una época y que todo el mundo ha jugado alguna vez, ya sea al original, a un remake o a algún clon. Lo podemos encontrar incluso en las típicas webs de juegos online, pero hoy vamos a hablar de Retriod que no es más que un clon o remake de Arkanoid para Android pero con unas características muy sugerentes y unos gráficos y efectos de sonido muy bien pulidos.

Retroid clon de Arkanoid para Android

Retroid mantiene el mismo concepto de juego que el Arkanoid original y que consiste en controlar una plataforma deslizante que podemos mover en horizontal para evitar que una bola se cuele haciendo que esta rebote en la plataforma. Al mismo tiempo la bola va chocando contra una serie de bloques que hay que ir destruyendo hasta eliminarlos todos de la pantalla.

El punto divertido lo ponen los items que aparecen al destruir ciertos bloques y que en ocasiones nos ayudarán y en otras nos dificultaran nuestra tarea. Hay varios tipos diferentes de items, cada uno modifica algún aspecto del juego, como puede ser la velocidad con la que se desplaza la pelota, el ancho de la plataforma horizontal, el tamaño de la pelota, etc…

Este juego es todo un reto para los reflejos y para la rapidez visual, ya que al mínimo despiste perderemos la bola.

Diferencias entre Retroid y Arkanoid original

A pesar de mantener el mismo concepto de juego existen varias diferencias que nos llaman la atención a primera vista. La principal diferencia es la concepción de los niveles, ya que los niveles en Retroid son más complejos y tienen diseños muy particulares que incluyen ciertos objetos como ruedas, plataformas móviles, hélices, etc.. que dificultarán la tarea de romper todos los bloques. Además el aspecto gráfico de los niveles de Retroid es muy peculiar y cada uno posee una ambientación diferente.

Otra diferencia es que se abandona el diseño de la pelota redonda clásica y se emplean como pelota objetos como un disco o una bola futurista. Para jugar retroid sólo tenemos la posibilidad de hacerlo en modo apaisado (landscape) con nuestro dispositivo Android.

Que nos ha parecido Retroid como clon de Arkanoid para Android

Puedo decir que me ha dejado una buena sensación ya que es un juego en el que han cuidado mucho los aspectos tanto de sonido como gráficos. La única pega que le he encontrado, al menos al jugar en mi smartphone (que tiene una pantalla pequeña), es que con algunos efectos visuales al romper los bloques se pierde de vista muy fácilmente la bola, pero supongo que esto forma parte del desafío.

Además podemos jugar totalmente gratis a los 15 primeros niveles. Podemos desbloquear cada episodio adicional (un episodio son 15 niveles) por 0.77€ por lo que el juego completo tiene un coste total de 2.31€.

En mi opinión vale la pena comprarlo ya que la diversión y el desafío están asegurados.

Descargar Retroid para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.taurris.retroid

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: