RememBear, gestor de contraseñas intuitivo

En Software por

Son muchas las aplicaciones de gestión de contraseñas disponibles en la actualidad, algunas incluso han sido protagonistas de brechas de seguridad. Recientemente, el famoso proveedor del servicio VPN gratuito TunnelBear, ha lanzado su propio gestor de contraseñas llamado RememBear.

remembear gestor contraseñas

Personalmente no soy un fan de los gestores de contraseñas, pero llega un punto en que necesitamos echar mano de uno si no queremos caer en la mala práctica de usar la misma contraseña en todas las webs que solicitan registro.

Es cierto que existen alternativas muy conocidas como LastPass o incluso alguna de código abierto como KeePass. Hay que prestar especial atención a los servicios de código cerrado, ya que de alguna manera les estamos cediendo todas nuestras contraseñas y no sabemos exactamente qué harán con ellas. Por este motivo siempre recomiendo KeePass, pero cada uno es libre de elegir.

RememBear, un gestor de contraseñas fácil de usar pero de código cerrado.

Por el momento el gestor RememBear se encuentra en fase beta y cualquier usuario lo puede usar de forma gratuita. Pero ya nos han dejado claro que en un futuro, la aplicación pasará a ser de pago, aunque mantendrá un plan gratuito de funcionalidad limitada.

Características de RememBear.

La aplicación es multiplataforma y la podemos usar en varios sistemas operativos (Windows, Mac, iOS o Android). Incluso dispone de una extensión para el navegador Google Chrome (las extensiones para FireFox y Safari se encuentran en fase de desarrollo).

Dentro de las tecnologías para mantener la seguridad de nuestras contraseñas, encontramos el cifrado de extremo a extremo de 256-bit. Además, revelan que el programa ha sido auditado por compañías externas de seguridad. Todo esto le da puntos extra para ganarse nuestra confianza, pero almacenar las contraseñas en la nube con un servicio cerrado, personalmente sigue sin convencerme.

remembear interfaz

RememBear está hecho con un concepto en mente, ofrecer un gestor de contraseñas sencillo que cualquier usuario pueda utilizar. Han logrado cumplir esta premisa con creces, ya que su interfaz es realmente intuitiva y no necesitamos conocimientos técnicos avanzados para su configuración o uso.

Experiencia de uso de RememBear.

Tras la instalación del programa, lo primero que tendremos que hacer es crear una contraseña maestra. Esta contraseña será la única que debemos recordar para tener acceso a todas nuestras contraseñas.

Como también existe la posibilidad de perder nuestra contraseña maestra, la aplicación crea un kit de recuperación (backup kit), que queda asociado al dispositivo en el que se ha instalado el programa. Es de especial importancia guardar la clave del dispositivo en un lugar seguro (en papel por ejemplo), ya que será nuestra única opción para recuperar la contraseña maestra.

Desde el propio programa podemos añadir otros dispositivos para que tengan acceso a las contraseñas e incluso más usuarios. Además, no sólo nos permite gestionar contraseñas, sino que también podemos guardar nuestras tarjetas de crédito (esto es algo que me da más miedo y que no recomiendo).

La principal virtud es lo sencillo e intuitivo que resulta el uso de RememBear, desde el que podemos incluso importar los datos de otros programas. Personalmente, si la herramienta fuese de código abierto, gratuita y diese la opción de almacenar las contraseñas en mi propia nube, lo usaría sin dudarlo, pero con el planteamiento actual queda descartado.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: