Redactar artículos como trabajo freelancer

En Webmasters por

Uno de los trabajos más solicitados hoy en día es la redacción de artículos, para lo que se suele recurrir a redactores freelancer que trabajan redactando por packs de artículos normalmente.

Redactar artículos como trabajo freelancer

Muchos dicen que el mercado de redactores está saturado y que los precios están por los suelos por lo que ya no vale la pena dedicarse a redactar artículos, pero en realidad no es así, porque hay nichos muy específicos de los que no todo el mundo puede escribir y es ahí donde se pueden obtener unos buenos ingresos como freelancer.

¿Qué temática elegir como redactor freelancer?

La mayoría de la gente tiene conocimientos específicos sobre alguna temática que le apasiona o con la que ha tenido un contacto muy cercano y por lo tanto puede escribir artículos sobre esa temática con poco esfuerzo. Un ejemplo podría ser un delineante podría redactar artículos sobre programas de diseño en 2D o 3D, según sus conocimientos.

El secreto está en encontrar una temática sobre la que no exista mucha oferta y por supuesto tener algún comprador interesado.

Recomendaría no tratar de redactar sobre tecnología, Android, internet y software ya que en esos casos el mercado si está saturado y es difícil vender esos artículos a un buen precio, pero si es cierto que debido a que hay más demanda es más sencillo venderlos.

Otra posibilidad es especializarse en la redacción de las temáticas mejor pagadas por Adsense como pueden ser: viajes, vuelos, hoteles, seguros, automóviles, arquitectura, construcción, hipotecas, finanzas y hosting VPS.

Te formas y especializas en una de las temáticas anteriores y como los ingresos para los webmaster son mayores estos pagarán más por el artículo.

¿Cómo redactar los artículos?

Por supuesto para ser redactor debes escribir de forma ordenada y sin faltas de ortografía, por lo que cuida el modo de expresarte y de redactar, al mismo tiempo que revisas las posibles faltas ortográficas con algún editor de texto.

A la hora de redactar artículos la mejor opción en mi opinión es redactar varios artículos (mínimo 3 artículos) y vender el pack, ya que vender un pack sobre una temática también incrementa las posibilidades de conseguir un comprador.

¿Dónde vender packs de artículos como freelancer?

Para la venta de los packs de artículos visita webs y foros de webmasters donde se haga compra/venta de artículos, regístrate en ellos y trata de hacer un buen trabajo para que la gente recomiende tu servicio y así conseguir más y mejores encargos.

También te recomiendo que examines las ofertas de otros redactores freelancer para que te hagas una idea de los precios y de como está el mercado.

Comentarios (3)

Interesante artículo, muy útil. Me preguntaba si podrías escribir sobre como ser más competitivo como redactor. Es decir, cómo redactar más y mejores artículos ya que el mercado últimamente anda bajo, demasiada competencia y los precios por los suelos.

Me gustaría poder ofrecer algo único y así poder destacar cómo redactor.

Deja un comentario: