Recursos gráficos de calidad en Freepik

En Webmasters por

De pura casualidad encontré esta página web, que me sorprendió por la calidad de los recursos gráficos que pone a nuestra disposición de forma gratuita. Freepik funciona como un buscador de recursos gráficos en el que podemos encontrar todo tipo de ilustraciones, vectores, iconos, archivos PSD etc.

Recursos gráficos de calidad en Freepik

Estaba buscando algún recurso navideño para realizar un logo y así no tener que contratar a un diseñador cuando apareció el buscador Freepik y me solucionó en pocos segundos.

Análisis de los recursos gráficos de calidad en Freepik

La interfaz de Freepik es muy clara, tan solo introducimos una palabra relacionada con nuestra imagen en el buscador e inmediatamente veremos en pantalla los resultados. Todos los gráficos están clasificados en función de si son vectores, fotografías, archivos PSD o iconos, esta clasificación acelera bastante el proceso de búsqueda y se agradece.

El menú superior nos ofrece una clasificación de los contenidos más en profundidad pudiendo seleccionar entre diferentes categorías, por ejemplo nos permite filtrar vectores relacionados con las texturas o iconos relacionados con la construcción de edificios.

Actualmente Freepik da acceso a más de 1.4 millones de recursos gráficos de calidad, lo que en mi opinión lo convierte en el mejor buscador existente en la actualidad. En otro artículo os hablamos de diferentes webs donde conseguir iconos y png de calidad, pero todas ellas se quedan por debajo de Freepik en cuanto a cantidad y calidad.

Nos ofrece tanto recursos propios y exclusivos de Freepik, como recursos de terceros. Cada recurso tiene su propia licencia de uso, en caso de pertenecer a Freepik solicitan que cuando se emplee un gráfico de su colección se nombre a la página Freepik.

La interfaz del buscador, a pesar de ser bastante clara, debemos tener cuidado porque suele mostrar imágenes promocionales de otras páginas de pago. Por esto si lo que queremos son recursos gratuitos, debemos ir directamente al apartado que pone “Free Files”.

En resumen se podría decir que es un gran buscador y esperemos que la colección siga creciendo. Yo ya lo he convertido en mi fuente principal de gráficos, ¡ahora te toca a ti!

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: