Quitar el campo URL de los comentarios WordPress

En Desarrollo, Tutoriales y Guías, Webmasters por

Hoy vamos a ver diferentes formas de quitar el campo URL de los comentarios WordPress sin complicarnos mucho la vida. El campo URL o Web del formulario de comentarios atrae a los spammers como la miel a las abejas, a pesar de que el resultado es un enlace nofollow, aun así a los spammers les encantan. Estos spammers no suelen emplear datos verdaderos en el campo nombre ni el campo email, pero si que aprovechan cualquier oportunidad para dejar un backlink.

Quitar el campo URL de los comentarios WordPress

Los comentarios son algo que favorece nuestro blog WordPress ya que mejora el SEO y al mismo tiempo es una de las pocas formas que los usuarios tienen para interactuar con nuestro blog. De lo anterior deducimos que deshabilitar los comentarios para evitar el spam no es buena opción, pero si podemos eliminar el campo URL del formulario de comentarios WordPress.

Personalmente creo que permitir el campo URL o Web es algo bueno para todos, aunque en Vozidea se permite usarlo, no muestra el enlace nofollow. Aun así la URL queda almacenada en los comentarios y suelo visitar esas webs de los usuarios que comentan.

Cómo quitar el campo URL de los comentarios WordPress

En este artículo voy a mostraros dos formas sencillas para eliminar el campo URL o Web del formulario de comentarios:

  • Empleando un plugin.
  • Editando el archivo functions.php de nuestro tema.

Plugin para quitar el campo URL del formulario de comentarios WordPress.

En esta ocasión disponemos de dos plugins:

  • Remove Fields: este plugin no sólo es capaz de eliminar el campo URL sino también otros campos usados rara vez, como pueden ser los empleados para mensajería instantánea (Jabber, Google Talk, etc).
  • Remove Comment Website/URL Box: es un plugin similar al anterior y que ha sido probado a fondo con los temas de los frameworks Genesis, Thesis y los temas por defecto de WordPress aunque debería funcionar con la mayoría de temas.

Editando el archivo functions.php de nuestro tema para quitar el campo URL.

Este método en mi opinión es el más recomendable a pesar de tener que editar un archivo manualmente porque nos evitamos instalar un plugin. Tenemos que pegar el siguiente código en el archivo functions.php de nuestro tema:

function disable_comment_uri($fields)
{
if(isset($fields['url']))
unset($fields['url']);
return $fields;
}

add_filter('comment_form_default_fields', 'disable_comment_uri');

Este código lo que hace es emplear un filtro en la función comment_form_default_fields que trae WordPress por defecto y elimina el campo URL.

Visto todo lo anterior, lo que si recomiendo es emplear algún plugin para combatir el spam en los comentarios como puede ser Akismet.

Comentarios (6)

Gracias, me ha sido de gran ayuda, realmente funcciona!
Te dejo mi pagina web… por si la queres visitar!
Ahh! Se me olvidaba, por supuesto que voy a compartir esta entrada!!!

este es realmente lo que yo llamo un gran miotip, me ha servido de mucho ya lo he implementado en mi blog!

me pasa de que gente que no tiene blog pone “no tengo” o “facebook” etc, lo que genera enlace a páginas que no existen en mi blog y no creo que eso sea bueno, ahora solucionado.

Muchas Gracias
Perfecto llevo mas de una semana tratando de evitar los spam ………..
instale remove field y listo…..

Deja un comentario: