¿Qué son TrackBacks y PingBacks en WordPress?

En Webmasters por

Qué son los TrackBacks y PingBacks es una de las explicaciones que origina más confusión al leer información en la red. Esto se debe a que la definición de cada uno es compleja y muchas veces en vez de ayudarnos a entender que son nos confunde todavía más. Por este motivo he decidido hacer este artículo para explicar de la forma más sencilla posible que son los TrackBacks y los PingBacks.

Hay diferencias entre ambos, pero en realidad su uso y concepto es el mismo, conocer las diferencias entre TrackBacks y PingBacks no es necesario ya que es adentrarse en un mundo de tecnicismos innecesario para la mayoría de los Webmasters.

El concepto que hay que tener claro es que tanto TrackBacks como PingBacks son métodos de comunicación entre blogs. Esta comunicación se origina en el momento en el que un blog enlaza el contenido de otro blog.
Esta comunicación entre blogs se realiza de forma automática y totalmente transparente al usuario. A continuación mostraremos un ejemplo de cómo funciona esta comunicación entre blogs:

  • Manuel , administrador de un blog que ofrece información sobre plantas y jardinería, escribe un artículo sobre la resistencia de los cactus al frío.
  • María, una lectora del blog de Manuel, escribe un artículo sobre plantas de exterior y cuando habla sobre los cactus, agrega un enlace del artículo de Manuel.
  • En el momento que María publique su artículo automáticamente se genera el PingBack notificando a Manuel que su contenido ha sido enlazado.
  • Después si Manuel aprueba el PingBack o TrackBack, se creará automáticamente un comentario en el blog de Manuel con un enlace al blog de María.

De esta forma ambos blogs han establecido una comunicación y ha quedado su contenido enlazado. Pero hay que tener cuidado ya que esta técnica a veces se emplea para hacer spam por eso hay que revisar los PingBacks y los TrackBacks antes de aprobarlos.

Trackbacks y Pingbacks

Configurar TrackBacks y PingBacks en WordPress

Los PingBacks y TrackBacks que llegan a tu blog WordPress se pueden ver en el tablero de inicio del panel de administrador.

Los ajustes de TrackBacks y PingBacks en WordPress los puedes encontrar en: Ajustes – Comentarios.

Debes tener en cuenta que esos ajustes los puedes modificarlos para cada entrada en particular desde el editor de artículos de WordPress.

Comentarios (6)

Pues me ha aclarado, sobre todo el ejemplo Manuel y María xD

La verdad que ahora que los he entendido se me pasa por la cabeza buscar blogs que acepten los PingBacks o TrackBacks, ya que es una forma de obtener links.

Pero… ahora que recuerdo, en los comentarios WordPress agrega a los links automáticamente nofollow, por lo que no se yo cómo de útil será esto.

Muy buen artículo, creo que no se habla mucho sobre los TrackBacks y PingBacks y también es un dato relevante a tener en cuenta.
Gracias por la info

cuando activo el talkback no funciona, puedo utilizarlo y todo, pero hay un pequeño problema es que no habla y yo quiro que hable, no se si me pueden ayudar, tengo un galaxy s3…

Hola mynor, te has equivocado porque en este artículo hablamos de los trackbacks no de talkback.

Saludos.

Está clara la diferncia entre los trackbacks y pingbacks y los comentarios. pero no me queda clara la diferencia entre trackbacks y pingbacks. ¿Qué es uno y que es otro?

Deja un comentario: