Qué es un enlace de pago según Matt Cutts

En Noticias, Webmasters por

En el último video que ha publicado Matt Cutts en Twitter trata de aclarar qué es un enlace de pago aunque para ser sincero no se explica muy bien o no es muy concreto.

Qué es un enlace de pago según Matt Cutts

En principio dice que Google sigue unos principios similares a FTC (Federal Trade Comission) a la hora de decidir si un enlace es de pago o no y así eliminar técnicas de negocio anticompetentes. ¿No esperarán que me lea los principios de sana competencia de la FTC para mi blog personal no? jaja.

Aspectos en los que se fijan para evaluar qué es un enlace de pago.

El precio del enlace.

Por ejemplo si se trata de un enlace a cambio de traducir un plugin WordPress no se considera enlace de pago, en cambio si el enlace se consigue por regalar un coche se considera enlace de pago.

Otro ejemplo es lo que puede suceder en webs de análisis de productos por ejemplo smartphones, si el fabricante envía un smartphone al dueño de un blog para que escriba un análisis del producto y el administrador del blog enlaza el producto de la web oficial esto no se considera enlace de pago.

En otras palabras, que si son enlaces de bajo coste o que son resultado de un intercambio equilibrado no los llegarán a considerar de pago.

Intención de los regalos.

A veces las webs pueden ofrecer regalos o recompensas a cambio de conseguir un enlace y esto si será considerado como enlace de pago sobre todo si la recompensa tiene un valor elevado.

Diferencia entre enlaces regalados o prestados.

Otro aspecto en el que se fijan es si un enlace se trata de algún tipo de regalo o recompensa o si es un préstamo a cambio de algún bien. En caso de que sea un regalo, por ejemplo si una compañía nos facilita alojamiento web y luego publicamos una opinión sobre la compañía con un enlace, esto no se considera enlace de pago.

¿Afecta esto a la compra de reseñas?

Pues nuestras reseñas deberían estar a salvo, porque si están bien hechas Google no detectará nada raro. Además si mantenemos un mínimo de precauciones a la hora de comprar estas reseñas, no tendremos problemas. Estas precauciones pueden ser:

  • Comprar reseñas en webs de misma temática o temáticas relacionadas.
  • No abusar de la compra de reseñas.
  • No hacer pública la compra de la reseña.

Hay que prestar especial atención a este último punto y ser muy discretos con la compra de reseñas, pues Google tiene a disposición de los usuarios un formulario para reportar enlaces de pago y no sabemos hasta donde puede llegar nuestra competencia para sacarnos del medio.

Personalmente creo que en el video de Matt Cutts cuando hablan de enlace de pago se refiere más bien a las grandes compra-ventas de enlaces y dudo mucho que les den importancia a las reseñas que solemos comprar habitualmente si mantenemos la discreción.

Etiquetado con:
Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: