Purgar el cache de Cloudflare desde WordPress con Sunny

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

Hoy traigo un plugin que ayudará a los usuarios de WordPress que emplean los servicios de Cloudflare. Hasta el momento disponíamos del plugin oficial de la compañía Cloudflare, cuya funcionalidad era mostrar las direcciones IP correctas de los usuarios que comentaban y al mismo tiempo reportar direcciones IP de spammers detectadas en nuestro blog al servicio Cloudflare. Como podemos ver el plugin oficial deja totalmente de lado la gestión del cache y es por ello que traemos el plugin Sunny que permite purgar el cache de Cloudflare desde WordPress.

Purgar el cache de Cloudflare desde WordPress con Sunny

El disponer de las direcciones IP reales de los usuarios es algo fundamental para controlar el spam, por lo que debemos seguir usando el plugin oficial de CloudFlare, ya que Sunny sólo se ocupa de la gestión del cache.

Análisis del plugin Sunny para purgar el cache de Cloudflare desde WordPress

Sunny es un plugin gratuito desarrollado por Tang Rufus y cuya funcionalidad principal es la de la gestión del cache de Cloudflare.

Este plugin nos permite tener un mayor control sobre el cache y su funcionalidad es:

  • Permite probar nuestra API KEY de Cloudflare directamente desde las opciones del plugin.
  • Permite purgar todo el cache de Cloudflare desde el panel de administrador de WordPress. Esto nos evita tener que acceder a nuestra cuenta Cloudflare suponiendo un ahorro de tiempo considerable.
  • Cuando actualizamos una entrada el plugin se encarga de limpiar el cache correspondiente de forma automática.

Plugin Sunny para purgar cache de Cloudflare en WordPress

El plugin Sunny ha sido lanzado esta semana, por lo que estamos ante una versión inicial, pero el propio desarrollador ha anunciado que seguirá desarrollando el plugin con las siguientes características:

  • Posibilidad de purgar la página de inicio, páginas de etiquetas y páginas de categorías cuando se actualiza una entrada.
  • Posibilidad de purgar las imágenes cuando se actualiza una entrada.
  • Activar el modo de desarrollo cuando accedemos al panel de administrador de WordPress.
  • Purgar el cache de Cloudflare cuando se purga el cache del plugin WP Super Cache.
  • Cuando el plugin WP Better Secuity bloquea una IP esta será agregada a lista negra de direcciones IP de Cloudflare.

Sunny funciona correctamente en combinación con el plugin oficial de Cloudflare y en mi opinión ambos plugins son necesarios. Mientras que Sunny se encarga de la gestión del cache el otro plugin se encarga de obtener las direcciones IP reales de los usuarios. La verdad es que estaría bien que el desarrollador de Sunny se animase a implementar la funcionalidad del plugin oficial de Cloudflare, así con un único plugin tenemos todo lo que necesitamos para usar Cloudflare en WordPress.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: