Probar diferentes resoluciones en página web

En Desarrollo, Tutoriales y Guías, Webmasters por

Cuando diseñamos una página web hay que probar diferentes resoluciones, ya que nuestro diseño está desarrollado en una resolución determinada (la de nuestro monitor del equipo de diseño) y después a la hora de poner en línea el proyecto puede haber sorpresas con usuarios que emplean otras resoluciones.

Screenfly probar resoluciones de web

Otra necesidad más actual nace con los dispositivos móviles que cada vez son más usados para acceder a internet y a veces es necesario probar las resoluciones menores de estos dispositivos para comprobar si nuestro diseño se mantiene correctamente y de no ser así poder corregir los fallos.

Esta tarea de probar varias resoluciones se puede llevar a cabo de varias formas, pero las que me resultan más cómodas y con mejores resultados son las que les muestro a continuación.

Probar resoluciones en página web online con Screenfly.

Screenfly es una página web que nos ofrece una herramienta online para probar diferentes resoluciones con un par de clicks. Es una aplicación muy completa y realmente buena. Nos permite intercambiar rápidamente de resoluciones, incluye resoluciones de diferentes monitores, tabletas, smartphones e incluso nos permite ajustar dimensiones de prueba que nosotros elijamos. Otra opción que me gustó es que permite rotar la pantalla, para simular los giros que podemos hacer en smartphones por ejemplo.

La herramienta es totalmente gratuita y no tiene rastro de prublicidad, por lo que es muy aconsejable y profesional.

Probar resoluciones en página web con la extensión para Chrome llamada Resolution Test.

Es una extensión que hay que instalar en nuestro navegador Chrome y ya es funcional. Es una extensión muy completa, pero sólo nos permite probar la resolución desde Chrome por eso yo prefiero Screenfly, me resulta más cómodo.

Probar rendimiento de la resolución con Google Analitycs.

A veces no hay que probar únicamente la resolución para que el diseño sea el correcto, sino también para que se muestre la información que queremos con mayor prioridad.

En Google Analitycs nos ofrecen una herramienta a la que puedes acceder desde:

Informes estándar > Contenido > Analítica de página.

Esta aplicación nos ofrece información interesante a cerca de los porcentajes de clicks que hay en los diferentes enlaces de nuestra web, así como las áreas que son visibles en la mayor parte de los navegadores. Esto nos permite optimizar la posición de nuestro contenido para que sea más amigable con el usuario.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: