Por qué poner imágenes en los artículos

En Tutoriales y Guías, Webmasters por

En este artículo voy a tratar de explicar por qué es importante poner imágenes en los artículos. Muchos de nosotros (redactores o webmasters) no le damos la importancia que se merecen a las imágenes de nuestros artículos, ¿quien no ha empleado alguna vez la primera imagen que le apareció tras una búsqueda en Google imágenes? Seguramente todos.

poner imágenes en los artículos

Agregar imágenes en los artículos nos da básicamente las siguientes ventajas:

  • Mejora el SEO.
  • Facilita la comprensión del artículo.
  • Mejora visualmente el artículo.
  • Mantiene el interés de los lectores.

Iremos viendo y analizando una a una las ventajas anteriores y estoy seguro de que cuando terminéis de leer este artículo daréis más importancia a las imágenes de vuestros artículos.

Como mejoran el SEO las imágenes en los artículos.

Dentro de las ventajas que nos ofrece añadir imágenes en los artículos en cuanto al SEO y la optimización interna ya os sonará el tema, pues ya lo tratamos en la guía de SEO Onpage para principiantes en el punto 4.6. Así que no me voy a repetir una y otra vez, por lo que podéis consultar ese apartado de la guía pero recordar que las imágenes atraen visitas desde las búsquedas de Google imágenes.

Facilita la comprensión del artículo con imágenes.

Colocar imágenes en los artículos es una parte fundamental y no debería estar limitado a colocar una única imagen para cumplir con los principios generales de optimización interna en cuanto a SEO.

Facilita la comprensión del artículo con imágenes

El ejemplo más claro de uso de una imagen para mejorar la compresión de los artículos es cuando se agrega algún tipo de esquema o voceto que ayuda al lector a entender temas complejos de describir con palabras.

Las imágenes mejoran visualmente el artículo.

Está comprobado científicamente que las imágenes estimulan el cerebro de tal forma que mejoran la capacidad de comprensión y retención de la información. Nosotros podemos usar estas imágenes para que artículos áridos o muy densos den un descanso al lector sin desviarnos del tema y manteniendo su atención. En definitiva las imágenes hacen el artículo mas atractivo al lector.

mejora visual de articulos

Para que todo lo anterior funcione las imágenes tienen que aparecer en posiciones clave dentro de los artículos, nunca colocarlas todas seguidas, o todas al comienzo o al final.

Mantiene el interés de los lectores con imágenes.

Las imágenes tienen el poder de transmitir a través del sentido de la vista y es una propiedad que está desaprovechada por norma general en los bloggers o webmasters.

Una imagen puede transmitir sentimientos ya que puede provocar en el lector risa, emoción, melancolía, curiosidad, interés, etc… y hay que aprovechar esta facultad de las imágenes a nuestro favor para conseguir una mayor retención de usuarios.

Hasta aquí con este artículo y la importancia de las imágenes. Yo no soy un experto en este tema ni mucho menos pero me ha parecido interesante recopilar en un único artículo un resumen de la información que he encontrado y espero que os haya gustado.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: