Plugin WP Emoji One para agregar emoticonos a WordPress

En Webmasters por

Una de las tareas pendientes de WordPress siguen siendo los emoticonos, ya que sigue empleando los viejos archivos gif de hace años. Es un aspecto que nunca se ha actualizado y que ya en otras ocasiones hemos hablado de ello, pero es el momento de presentar el nuevo plugin WP Emoji One, el cual agrega soporte para la colección de emoticonos de código abierto y gratuita llamada Emoji One.

Plugin WP Emoji One para agregar emoticonos a WordPress

En otra ocasión os presentábamos el plugin que permitía agregar los emoticonos de WordPress.com en nuestros blogs alojados en hosting propio. Este plugin, también gratuito agregaba iconos en formato SVG, por lo que son totalmente escalables sin perder calidad.

En este caso la colección Emoji One se traslada a WordPress para permitir emplear los emoticonos típicos de los programas de mensajería móvil (WhatsApp por ejemplo) en nuestros blogs WordPress.

Análisis del plugin WP Emoji One para WordPress

Tras instalar el plugin tenemos a nuestra disposición el número nada despreciable de 840 emoticonos. El plugin agrega un nuevo botón al editor de entradas y que al accionarlo nos muestra una nueva ventana con el selector de emoticonos. A la hora de insertar el emoticono también podemos seleccionar el tamaño del mismo. Estos emoticonos están en formato SVG, por lo que podemos cambiar su tamaño sin perder calidad.

editor visual emoji one

Por el momento el plugin sólo soporta los emoticonos en las entradas, pero el autor ha confirmado que pronto agregará soporte para emplearlos en los comentarios.

Con esta colección de emoticonos se pretende ofrecer una colección universal y gratuita, la cual pueda ser empleada en cualquier página web. Algunas páginas web ya han implementado esta colección de emoticonos y esperemos que WordPress lo haga en un futuro (sino es con esta colección al menos con los emoticonos de WordPress.com).

Podéis ver una demo de todos los emoticonos de Emoji One en el este enlace.

Este artículo no tiene comentarios, se el primero en dejar uno.

Deja un comentario: